Nueva línea Samsung Galaxy A
Oficial de Samsung
17 Mar 2021 11:01 AM

¿Qué esperar de la nueva línea de smartphones Samsung Galaxy A?

La marca creó una propuesta pensada para los creadores de contenido y fanáticos de las redes sociales.
Cristian
Cristian
Serrano

Samsung Electronics presentó sus nueva línea de teléfonos, Galaxy A52, A52 5G y A72, que prometen ofrecer una experiencia de visualización de contendidos clara, resistencia al agua y batería de larga duración.

El fabricante anunció que sus nuevos dispositivos cuentan con un sistema de cámara versátil, gracias a un módulo de cámara cuádruple con alta resolución y cuyo protagonista es su sensor de 64MP. Además, podrá captar videos 4K en imágenes de alta resolución de 8MP con la herramienta 'Video Snap'.

Mire además: Uber otorga a sus conductores en Inglaterra el estatuto de trabajador

De igual manera, el sistema 'Scene Optimizer' utiliza una inteligencia artificial (IA) para ayudar a captar imágenes con calidad, según el escenario en el que se encuentre el usuario. Agregado a esto, el equipo cuenta con sistema de estabilizador de imagen, para captar videos en movimiento, un modo nocturno y las opciones que ofrece el modo AR Emoji y My Filter.

En este sentido, la marca ha diseñado un propuesta que busca ajustarse a las necesidades de los usuarios que frecuentemente están creando contenido, para compartirlo en sus redes sociales. 

Lea también: ¿Qué pasó con el agua que había en Marte?

En materia de visualización de contenidos, la línea de teléfonos cuenta con una pantalla Super AMOLED, capaces de ofrecer tasas de refresco de hasta 120 Hz junto a una luminosidad de 800nits. Además, se incorpora el sistema de protección visual 'Eye Care' que ajusta automáticamente la temperatura de color para reducir la fatiga ocular.

En cuanto a diseño, la nueva serie Galaxy propone un teléfono con un aspecto minimalista, que emplea una funda de cámara mínima.

Otras características 

De acuerdo con el fabricante, estos teléfonos son resistentes al agua y al polvo, certificación IP67, y traen incorporado el sistema Samsung Knox que brinda protección a los datos del usuario, ante posibles ciberataques.

Vea también: Aparece virus que infecta smartphones de manera 'similar' al coronavirus

La marca también promete que sus equipos tendrán una autonomía cercana a los días, gracias a la batería de 4500mAh del A52 y de 5,000mAh del A72. 

Los Galaxy A52, A52 5G y A72 están equipados con altavoces estéreo y memoria externa de hasta 1TB y el sistema operativo 'One UI 3', basado en Android. De hecho Samsung aseguró que sus dispositivos recibirán actualizaciones de software durante tres generaciones y actualizaciones de seguridad periódicas durante un mínimo de cuatro años.

Disponibilidad

La nueva serie Galaxy A estará disponible en los colores 'Awesome Violet', 'Awesome Blue', 'Awesome Black' y 'Awesome White'. Sin embargo, la marca no ha indicado cuando llegarán a Colombia ni su precio de venta.