El teléfono en el que WhatsApp dejará de funcionar a partir de 2019

Consulte la lista de dispositivos en los que la popular aplicación ya no es compatible.
WhatsApp
El usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a "cuenta", "privacidad" y "Bloqueo mediante huella dactilar" Crédito: AFP

WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para miles de personas en todo el mundo. Esto ha hecho que la aplicación lance continuamente actualizaciones para mejorar la plataforma o implemente nuevas opciones pensadas en mejorar la experiencia del usuario.

Esta situación termina excluyendo a algunos 'smartphones', los cuales no cuentan con las capacidades necesarias, memoria RAM y espacio de almacenamiento, para soportar la popular aplicación de mensajería instantánea.

Por este motivo,WhatsApp ha estado publicado una lista de los dispositivos en los que ya no está disponible. Desde el 30 de junio de 2017, la aplicación dejó de ser compatible con el Nokia Symbian S60. Posteriormente, desde el 31 de diciembre de 2017, dejó de funcionar en el Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, y en el Windows Phone 8.0 y anteriores.

Consulte también: Las nuevas funciones de WhatsApp para salvar al usuario de sus errores

Para el caso del Nokia S40, la aplicación dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2018. En cuanto a los dispositivos con Android 2.3.7, iPhone iOS 7 y anteriores, el servicio dejará de prestarse desde el primero de febrero de 2020.

La compañía recomienda comprar otro dispositivo para poder seguir usando WhatsApp, o verificar si se puede actualizar el sistema operativo.

Lea también: Así puede conocer si sus solicitudes de amistad en Facebook fueron eliminadas

Cómo conocer qué versión de Android o iOS tiene su teléfono

Para el caso de Android, es necesario acceder a la zona de 'ajustes'. Una vez allí se debe seleccionar la opción 'acerca del teléfono' y de inmediato aparecerá una lista con toda la información del dispositivo, junto a la versión del sistema operativo que posee.

En el caso de iPhone, se debe ir a 'ajustes', luego a la opción 'general' y a 'seleccionar información'. Una vez ahí, en pantalla se indicará qué versión de iOS posee ese equipo.

Consulte también: El chip incrustado en la piel que serviría para hacer compras


Temas relacionados

Cuidados del cabello

Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.
Los dermatólogos también recuerdan que el cuero cabelludo cumple un papel importante en la salud del cabello.



Quedó en firme la delimitación del páramo Cruz Verde–Sumapaz: esto cambia con la nueva resolución

La nueva resolución fija las reglas de manejo del complejo Cruz Verde–Sumapaz, mantiene las restricciones a la minería y ordena acciones ambientales.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe