El teléfono en el que WhatsApp dejará de funcionar a partir de 2019

Consulte la lista de dispositivos en los que la popular aplicación ya no es compatible.
WhatsApp
El usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a "cuenta", "privacidad" y "Bloqueo mediante huella dactilar" Crédito: AFP

WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para miles de personas en todo el mundo. Esto ha hecho que la aplicación lance continuamente actualizaciones para mejorar la plataforma o implemente nuevas opciones pensadas en mejorar la experiencia del usuario.

Esta situación termina excluyendo a algunos 'smartphones', los cuales no cuentan con las capacidades necesarias, memoria RAM y espacio de almacenamiento, para soportar la popular aplicación de mensajería instantánea.

Por este motivo,WhatsApp ha estado publicado una lista de los dispositivos en los que ya no está disponible. Desde el 30 de junio de 2017, la aplicación dejó de ser compatible con el Nokia Symbian S60. Posteriormente, desde el 31 de diciembre de 2017, dejó de funcionar en el Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, y en el Windows Phone 8.0 y anteriores.

Consulte también: Las nuevas funciones de WhatsApp para salvar al usuario de sus errores

Para el caso del Nokia S40, la aplicación dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2018. En cuanto a los dispositivos con Android 2.3.7, iPhone iOS 7 y anteriores, el servicio dejará de prestarse desde el primero de febrero de 2020.

La compañía recomienda comprar otro dispositivo para poder seguir usando WhatsApp, o verificar si se puede actualizar el sistema operativo.

Lea también: Así puede conocer si sus solicitudes de amistad en Facebook fueron eliminadas

Cómo conocer qué versión de Android o iOS tiene su teléfono

Para el caso de Android, es necesario acceder a la zona de 'ajustes'. Una vez allí se debe seleccionar la opción 'acerca del teléfono' y de inmediato aparecerá una lista con toda la información del dispositivo, junto a la versión del sistema operativo que posee.

En el caso de iPhone, se debe ir a 'ajustes', luego a la opción 'general' y a 'seleccionar información'. Una vez ahí, en pantalla se indicará qué versión de iOS posee ese equipo.

Consulte también: El chip incrustado en la piel que serviría para hacer compras


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.
Alcalde Daniel Quintero



Lluvia de meteoritos Eta Acuáridas: ¿Cuándo es el mejor momento para observarlas en Colombia?

El paneta tiene, mes a mes, eventos astronómicos que los aficionados pueden observar desde ciertos puntos y a determinadas horas.

A menos de dos horas de Bogotá hay un destino con senderos, cultura y paisajes: qué hacer y cómo llegar

Uno de los planes más comunes es salir a caminar por sus senderos. Hay rutas por las montañas y zonas rurales con buenas vistas.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente