El teléfono en el que WhatsApp dejará de funcionar a partir de 2019

Consulte la lista de dispositivos en los que la popular aplicación ya no es compatible.
WhatsApp
El usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a "cuenta", "privacidad" y "Bloqueo mediante huella dactilar" Crédito: AFP

WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para miles de personas en todo el mundo. Esto ha hecho que la aplicación lance continuamente actualizaciones para mejorar la plataforma o implemente nuevas opciones pensadas en mejorar la experiencia del usuario.

Esta situación termina excluyendo a algunos 'smartphones', los cuales no cuentan con las capacidades necesarias, memoria RAM y espacio de almacenamiento, para soportar la popular aplicación de mensajería instantánea.

Por este motivo,WhatsApp ha estado publicado una lista de los dispositivos en los que ya no está disponible. Desde el 30 de junio de 2017, la aplicación dejó de ser compatible con el Nokia Symbian S60. Posteriormente, desde el 31 de diciembre de 2017, dejó de funcionar en el Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, y en el Windows Phone 8.0 y anteriores.

Consulte también: Las nuevas funciones de WhatsApp para salvar al usuario de sus errores

Para el caso del Nokia S40, la aplicación dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2018. En cuanto a los dispositivos con Android 2.3.7, iPhone iOS 7 y anteriores, el servicio dejará de prestarse desde el primero de febrero de 2020.

La compañía recomienda comprar otro dispositivo para poder seguir usando WhatsApp, o verificar si se puede actualizar el sistema operativo.

Lea también: Así puede conocer si sus solicitudes de amistad en Facebook fueron eliminadas

Cómo conocer qué versión de Android o iOS tiene su teléfono

Para el caso de Android, es necesario acceder a la zona de 'ajustes'. Una vez allí se debe seleccionar la opción 'acerca del teléfono' y de inmediato aparecerá una lista con toda la información del dispositivo, junto a la versión del sistema operativo que posee.

En el caso de iPhone, se debe ir a 'ajustes', luego a la opción 'general' y a 'seleccionar información'. Una vez ahí, en pantalla se indicará qué versión de iOS posee ese equipo.

Consulte también: El chip incrustado en la piel que serviría para hacer compras


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Así es GPT-5.4: permite operar computadoras de manera autónoma

OpenAI presentó GPT-5.4, un modelo de IA que puede operar computadoras, ejecutar tareas en aplicaciones y automatizar flujos de trabajo en distintos entornos digitales.
ChatGPT



Diez exinterventores investigados y tres interventores suspendidos: el saldo de las EPS bajo el gobierno de Petro en la Procuraduría

Alexander Mesa, interventor de Coosalud, se convirtió en el tercer suspendido por la Procuraduría, por aumento de tutelas, quejas y deudas en la EPS.

¿Está durmiendo lo suficiente? Especialistas alertan por efectos del mal sueño

Dormir mal aumenta riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión, deterioro cognitivo y trastornos del sueño como insomnio y apnea obstructiva del sueño.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.