WhatsApp
WhatsApp
Foto de AFP
1 Ago 2019 09:03 PM

Los pasos para transcribir audios de WhatsApp en tiempo real

Las aplicaciones utilizadas solo permiten audios menores de dos minutos.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

WhatsApp es una de las aplicaciones más exitosas en las plataformas Android e IOS de Apple,  ya que hasta el momento se mantiene vigente como el mejor medio de mensajería instantánea. 

Una de las herramientas más utilizadas en esta 'Apk' es la de enviar notas de voz entre los usuarios que se tienen agregados en el dispositivo móvil.

Le puede interesar: Facebook presenta fallas en Colombia y otros países de América

Los notas de voz son muy útiles cuando no hay tiempo o simplemente no se puede escribir. Sin embargo, a veces el interlocutor, por diferentes motivos, no puede reproducir el audio que se le envió.  

Una de las posibilidades que tienen los usuarios en este caso específico es usar una eficiente aplicación que aún no es muy conocida por las personas que utilizan WhatsApp.

La solución son varias aplicaciones de transcripciones que se encuentran en las diferentes tiendas virtuales de los 'smarthphones'. La que tiene mejor variedad  es Android.

Lea también: Cámara frontal retráctil, lo nuevo en fotografía con teléfonos móviles

Pero ¿cómo funciona? Una ves se descarga  la aplicación, por ejemplo 'VoicePop', se abre el chat de WhatsApp que contiene el audio que se quiere transcribir. 

Después de seleccionado el audio, pulsamos el icono de tres puntos que está en la parte superior derecha, que es el de compartir el archivo. Luego, aparecerá una serie de iconos y seleccionaremos el de la aplicación de transcripción.

Le puede interesar: WhatsApp web, ¿ahora sin necesidad de utilizar un teléfono?

Finalmente, seleccione el idioma en el que está el audio y le aparecerá la transcripción de su audio de WhatsApp. 

Esta opción tiene una ventaja para las personas que tienen el doble 'check' azul, pues cuando se hace este procedimiento aparecerá como si no se hubiera abierto el audio.   

Cabe destacar que la mayoría de estas aplicaciones se encuentra en versión Beta, por lo que se puede decir que no han llegado a perfeccionar el método de transcripción. 

Fuente
Sistema Integrado Digital