Sergio Fajardo dice que tiene 'huevas' y Pinzón iría a la consulta propuesta por Uribe

Los Secretos de D'Arcy Quinn también conocieron cinco denuncias contra el candidato a la alcaldía de Bucamaramanga.

Faltan 10 días para las elecciones atípicas en Bucaramanga para elegir alcalde y la situación está caliente en medio de una campaña sucia.


Los Secretos de D'Arcy Quinn conocieron cinco denuncias contra el candidato Carlos Bueno. Al menos tres de esas denuncias fueron interpuestas en las últimas dos semanas, con hechos de 2022 o 2023, pero que hayan sido presentadas recientemente indica que tienen una intención política y de hacer daño.


Se dice que esto lo mueven desde la campaña de Cristian Portilla, quien es el candidato del saliente alcalde Jaime Andrés Beltrán. El problema no solo es que Beltrán quiera seguir manejando la alcaldía en cuerpo ajeno, sino que el alcalde encargado, Javier Sarmiento, y su equipo han encontrado todo tipo de irregularidades en la administración de Beltrán. A continuación, un par de ejemplos:

  • Alumbrado navideño:7 mil millones de pesos con la Electrificadora de Sabaneta (Antioquia). Para saltarse la Ley 80, se hizo un contrato interadministrativo sin cronograma de entrega. Esa empresa, a su vez, subcontrató una empresa santandereana y, por la intermediación, cobró un poco más de 700 millones. Hoy la ciudad está sin alumbrado. Todo comenzó en agosto bajo la administración de Beltrán y finalmente se firmó el 20 de octubre (Javier, el alcalde delegado, se posesionó el 27).
  • Contratos de prestación de servicios: en nueve meses (enero a septiembre de este año) se encontraron 4.329 contratos por 100 mil millones de pesos. Es como si esta mediana alcaldía, que es Bucaramanga, tuviera el presupuesto y el tamaño de la de Bogotá.
    Así las cosas, los bumangueses tendrán que elegir al menos malo.


¿Fajardo sí 'tiene huevas'?

Ayer en Atlántico, en el municipio de Galapa, en medio de una reunión con empresarios, artesanos y líderes campesinos, alguien le dijo que su problema era que no tenía las huevas para liderar al país. Él contestó: “A ver, que si tengo huevas o no tengo huevas. Yo le voy a contestar aquí al señor que está tan preocupado por mis huevas. Fíjese usted cómo es la vida: para algunos, ser valiente y tener carácter es gritar, maltratar, agredir o arrollar al que no piensa como ellos. Creen que quien piensa distinto es un enemigo, y por eso dicen que uno no tiene huevas”.

Y finalizó: “En Colombia necesitamos exactamente lo contrario: reivindicar la decencia, el respeto, la transparencia, la condición humana y la empatía para transformar este país. Los gritones no lo han transformado. ¿Cuántos corruptos gritan, se jactan de ser valientes y dicen ‘qué huevas’, y son unos ladrones? A esos ‘valientes’ no los queremos en Colombia. Queremos la valentía de la decencia, la valentía de la transparencia, la valentía de los principios. Sí se pueden hacer las cosas de una manera diferente”.

El lunes 8 de diciembre vence el plazo para que los partidos y candidatos con firmas informen si van o no a participar en algunas consultas.
Se cree que casi todos van a informar que sí participarán en alguna consulta ante el Consejo Nacional Electoral, porque además tienen hasta el 22 de diciembre para retractarse y unos 15 días más para pensarlo. No tienen que decir en qué consulta van a participar, pero se puede confirmar que Juan Carlos Pinzón participará en la consulta propuesta por el expresidente Álvaro Uribe.

Se aprueba la ley de alerta ámbar

Alejandro Carlos Chacón logró la aprobación de la ley de alerta ámbar, para que cada vez que desaparezca un niño en Colombia, se lance en todos los celulares la alerta con la información del menor: en qué carro está, cómo viste, etc. Paradójicamente, aprueban la ley al mismo tiempo que el Partido Liberal lo deja sin aval, siendo uno de los más votados. Llegan, en cambio, a la lista el hermano de Jorge Pulgar, Richard Aguilar, del clan Aguilar.
Ayer fue la fiesta de Navidad de la embajada americana y se dice que el orador central fue el candidato al Senado Jhon Frank Pinchao.


Elecciones en Colombia

¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.
Gobernación de Antioquia



¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Este lunes vence el plazo

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

Adriana Mendoza no llegaría finalmente al viceministerio de Relaciones Exteriores, mientras que una cónsul enviada a Ecuador deberá regresar a Colombia tras no obtener la acreditación.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín