El último video de Jean Claude Bossard que llamó la atención tras el hurto en Bogotá

Jean Claude Bossard fue víctima de un hurto en el norte de Bogotá en un hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.

La muerte de Jean Claude Bossard, de 29 años, durante un hurto ocurrido en el norte de Bogotá, generó conmoción entre la ciudadanía y abrió nuevas discusiones sobre la inseguridad en la capital. Ahora, uno de los contenidos publicados por el joven en sus redes sociales, comenzó a circular ampliamente debido a que, en él, hizo referencia directa a la posibilidad de perder la vida.

El 2 de diciembre, alrededor de la 1:30 p. m., dos hombres que se movilizaban en motocicleta abordaron a Bossard en la avenida 19 con calle 107. De acuerdo con la información entregada por el brigadier general Giovanni Cristancho Zambrano, los individuos intentaron hurtarle sus pertenencias cuando caminaba por el sector.

Las cámaras de seguridad registraron el instante en el que uno de los sujetos intentó quitarle la maleta, lo que derivó en un forcejeo de cerca de 28 segundos. Ante la resistencia, el acompañante sacó un arma de fuego y realizó dos disparos. La comunidad alertó a las autoridades y, en cuestión de minutos, la Policía llegó al sitio.

En el intercambio de disparos que siguió, uno de los agresores murió y el segundo fue capturado tras resultar herido en un brazo. En la zona fueron incautados el arma y la motocicleta utilizadas en el hurto.

Banda Moto Naranja: antecedentes de los agresores en Usaquén

El comandante de la Policía de Bogotá, Giovanni Cristancho Zambrano, confirmó que los dos responsables ya habían sido identificados en hechos previos. El 10 de noviembre se presentó un enfrentamiento entre uniformados y este mismo grupo, conocido en la zona como la “banda de la Moto Naranja”.

Habitantes del barrio San Patricio señalaron que los sujetos estaban relacionados con hurtos a peatones y comercios durante los últimos meses. Por estos antecedentes, la Policía había priorizado la vigilancia en esa área.

El hombre abatido tenía entre 25 y 30 años. El responsable de los disparos era un menor de 16 años, quien en la tarde del 3 de diciembre se declaró culpable.

Video de TikTok: últimas palabras de Jean Claude Bossard antes del crimen

Horas antes del hurto, en su cuenta de TikTok, se publicó un video en el que Jean Claude Bossard respondía a un comentario sobre un clip anterior relacionado con la llegada de vehículos Tesla a Colombia. En su respuesta, señaló que prefería caminar y mencionó el riesgo de morir en caso de un accidente en carro.

Su mensaje fue el siguiente: “Bici no tengo, las bicis no me gustan. Yo ando es a pie. A pie, siempre a pie. Mejor a pie que un carro que, donde te estrelles, la posibilidad de que se explote es gigante y te mueras. Pero, pues, ¿a ti qué te importa eso?”. El video superó las 178.000 reproducciones un día después del crimen.

Quién era Jean Claude Bossard

En sus redes sociales se evidencia que Jean Claude Bossard era aficionado a las motocicletas. Publicaba recorridos y registros de prácticas de motocross en distintas pistas. Además, vivía en Bogotá junto a su perro, un Terranova color café que aparecía con frecuencia en sus publicaciones.


Militares

Se alistan nuevos cambios en la línea de mando de las Fuerzas Militares

Entre los cambios se encuentra el Segundo Comandante del Ejército Nacional.
Ejército Nacional



Violencia en Guaviare: enfrentamientos entre disidencias de las Farc dejan varios muertos

De acuerdo con información preliminar dichas confrontaciones armadas se dieron por la disputa del control territorial.

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

La víctima fue identificada como el soldado profesional Juan Esteban González Sánchez, oriundo de Palmira, Valle del Cauca.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.