Angie Rodríguez no ha presentado su renuncia al Dapre y sigue mandando en Palacio

Angie Rodríguez mantendría su influencia en Palacio pese a que le pidieron la renuncia, generando tensiones, dudas internas y preocupación en la Casa de Nariño.

Angie Rodríguez no ha renunciado y, al parecer, sigue mandando y nombrando en Palacio.

Así lo confirmó una alta fuente de la Casa de Nariño a los Secretos de D'Arcy Quinn. La aún saliente directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Angie Rodríguez, no ha querido soltar el cargo y ni siquiera ha comenzado a redactar la carta de renuncia al presidente Gustavo Petro. Según esa fuente, estaría haciendo tiempo para quedarse más días en Palacio; señalan las malas lenguas que su intención sería manipular u ocultar información y que habría bloqueado a la actual subdirectora Letty Leal para impedirle el acceso a documentos oficiales.

Funcionarios de alto nivel en Presidencia aseguran que Rodríguez continúa con tratos desobligantes, groseros e intimidatorios hacia muchos de ellos, y afirman incluso que el aparente hurto a la residencia de sus padres, en el suroriente de Bogotá, sería un sofisma de distracción y un show para prolongar su estadía en Palacio, argumentando que se siente amenazada.

En la Casa de Nariño se preguntan qué se trae entre manos y qué estaría tramando Angie Rodríguez, porque, aunque es oficial que el presidente Petro no la quiere a su lado, ella insiste en quedarse y persiste en seguir mandando a diestra y siniestra en los pasillos del poder. Aseguran que ha sido vista hasta altas horas de la noche en lo que era su oficina y dando órdenes a su antojo, como, por ejemplo, el nombramiento en Palacio el martes 2 de diciembre, a las 7:30 de la noche, de Lina Marcela Moscote López, una de sus mejores amigas, con el grado asesor 10, uno de los más altos en remuneración, pese a que a Rodríguez, para esa hora, el jefe de Estado ya le había pedido la renuncia.

En Palacio hay inquietud, molestia y temor por lo que Angie Rodríguez pueda seguir haciendo, ya que incluso estaría en riesgo la seguridad presidencial, la información de Estado de la Casa de Nariño y la posibilidad de que continúe ordenando el nombramiento de amigos en el DAPRE.

Muchos se preguntan: ¿Qué vela hay que encender el 7 de diciembre para que se vaya?

¿Por qué Petro le pidió la renuncia a Angie Rodríguez?

Son varias las versiones sobre los motivos para que el presidente Petro le pida la renuncia a la saliente directora del DAPRE, pero la que más ha tomado fuerza tiene que ver con el nombramiento de José Alexis Mahecha como secretario general de la Agencia del Inspector General de Tributos (ITRC), una unidad anticorrupción adscrita al Ministerio de Hacienda.

Al parecer, Rodríguez se opuso a ese nombramiento, generando una fuerte tensión con el presidente Petro, lo que terminó con su salida de la Casa de Nariño.

Mahecha, muy cercano al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha pasado por varios cargos en el Gobierno, todos por encargo: director y subdirector del DAPRE, viceministro de Salud y secretario general del Ministerio de Salud.

Angie Rodríguez había asumido como directora del DAPRE en febrero de 2025. Fue la quinta funcionaria en asumir ese cargo bajo la administración de Gustavo Petro.




Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.

Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.