Angie Rodríguez no ha renunciado y, al parecer, sigue mandando y nombrando en Palacio.
Así lo confirmó una alta fuente de la Casa de Nariño a los Secretos de D'Arcy Quinn. La aún saliente directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Angie Rodríguez, no ha querido soltar el cargo y ni siquiera ha comenzado a redactar la carta de renuncia al presidente Gustavo Petro. Según esa fuente, estaría haciendo tiempo para quedarse más días en Palacio; señalan las malas lenguas que su intención sería manipular u ocultar información y que habría bloqueado a la actual subdirectora Letty Leal para impedirle el acceso a documentos oficiales.
Funcionarios de alto nivel en Presidencia aseguran que Rodríguez continúa con tratos desobligantes, groseros e intimidatorios hacia muchos de ellos, y afirman incluso que el aparente hurto a la residencia de sus padres, en el suroriente de Bogotá, sería un sofisma de distracción y un show para prolongar su estadía en Palacio, argumentando que se siente amenazada.
En la Casa de Nariño se preguntan qué se trae entre manos y qué estaría tramando Angie Rodríguez, porque, aunque es oficial que el presidente Petro no la quiere a su lado, ella insiste en quedarse y persiste en seguir mandando a diestra y siniestra en los pasillos del poder. Aseguran que ha sido vista hasta altas horas de la noche en lo que era su oficina y dando órdenes a su antojo, como, por ejemplo, el nombramiento en Palacio el martes 2 de diciembre, a las 7:30 de la noche, de Lina Marcela Moscote López, una de sus mejores amigas, con el grado asesor 10, uno de los más altos en remuneración, pese a que a Rodríguez, para esa hora, el jefe de Estado ya le había pedido la renuncia.
En Palacio hay inquietud, molestia y temor por lo que Angie Rodríguez pueda seguir haciendo, ya que incluso estaría en riesgo la seguridad presidencial, la información de Estado de la Casa de Nariño y la posibilidad de que continúe ordenando el nombramiento de amigos en el DAPRE.
Muchos se preguntan: ¿Qué vela hay que encender el 7 de diciembre para que se vaya?
¿Por qué Petro le pidió la renuncia a Angie Rodríguez?
Son varias las versiones sobre los motivos para que el presidente Petro le pida la renuncia a la saliente directora del DAPRE, pero la que más ha tomado fuerza tiene que ver con el nombramiento de José Alexis Mahecha como secretario general de la Agencia del Inspector General de Tributos (ITRC), una unidad anticorrupción adscrita al Ministerio de Hacienda.
Al parecer, Rodríguez se opuso a ese nombramiento, generando una fuerte tensión con el presidente Petro, lo que terminó con su salida de la Casa de Nariño.
Mahecha, muy cercano al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha pasado por varios cargos en el Gobierno, todos por encargo: director y subdirector del DAPRE, viceministro de Salud y secretario general del Ministerio de Salud.
Angie Rodríguez había asumido como directora del DAPRE en febrero de 2025. Fue la quinta funcionaria en asumir ese cargo bajo la administración de Gustavo Petro.