Angie Rodríguez no ha presentado su renuncia al Dapre y sigue mandando en Palacio

Angie Rodríguez mantendría su influencia en Palacio pese a que le pidieron la renuncia, generando tensiones, dudas internas y preocupación en la Casa de Nariño.

Angie Rodríguez no ha renunciado y, al parecer, sigue mandando y nombrando en Palacio.

Así lo confirmó una alta fuente de la Casa de Nariño a los Secretos de D'Arcy Quinn. La aún saliente directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Angie Rodríguez, no ha querido soltar el cargo y ni siquiera ha comenzado a redactar la carta de renuncia al presidente Gustavo Petro. Según esa fuente, estaría haciendo tiempo para quedarse más días en Palacio; señalan las malas lenguas que su intención sería manipular u ocultar información y que habría bloqueado a la actual subdirectora Letty Leal para impedirle el acceso a documentos oficiales.

Funcionarios de alto nivel en Presidencia aseguran que Rodríguez continúa con tratos desobligantes, groseros e intimidatorios hacia muchos de ellos, y afirman incluso que el aparente hurto a la residencia de sus padres, en el suroriente de Bogotá, sería un sofisma de distracción y un show para prolongar su estadía en Palacio, argumentando que se siente amenazada.

En la Casa de Nariño se preguntan qué se trae entre manos y qué estaría tramando Angie Rodríguez, porque, aunque es oficial que el presidente Petro no la quiere a su lado, ella insiste en quedarse y persiste en seguir mandando a diestra y siniestra en los pasillos del poder. Aseguran que ha sido vista hasta altas horas de la noche en lo que era su oficina y dando órdenes a su antojo, como, por ejemplo, el nombramiento en Palacio el martes 2 de diciembre, a las 7:30 de la noche, de Lina Marcela Moscote López, una de sus mejores amigas, con el grado asesor 10, uno de los más altos en remuneración, pese a que a Rodríguez, para esa hora, el jefe de Estado ya le había pedido la renuncia.

En Palacio hay inquietud, molestia y temor por lo que Angie Rodríguez pueda seguir haciendo, ya que incluso estaría en riesgo la seguridad presidencial, la información de Estado de la Casa de Nariño y la posibilidad de que continúe ordenando el nombramiento de amigos en el DAPRE.

Muchos se preguntan: ¿Qué vela hay que encender el 7 de diciembre para que se vaya?

¿Por qué Petro le pidió la renuncia a Angie Rodríguez?

Son varias las versiones sobre los motivos para que el presidente Petro le pida la renuncia a la saliente directora del DAPRE, pero la que más ha tomado fuerza tiene que ver con el nombramiento de José Alexis Mahecha como secretario general de la Agencia del Inspector General de Tributos (ITRC), una unidad anticorrupción adscrita al Ministerio de Hacienda.

Al parecer, Rodríguez se opuso a ese nombramiento, generando una fuerte tensión con el presidente Petro, lo que terminó con su salida de la Casa de Nariño.

Mahecha, muy cercano al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha pasado por varios cargos en el Gobierno, todos por encargo: director y subdirector del DAPRE, viceministro de Salud y secretario general del Ministerio de Salud.

Angie Rodríguez había asumido como directora del DAPRE en febrero de 2025. Fue la quinta funcionaria en asumir ese cargo bajo la administración de Gustavo Petro.




OEA

Alejandro Ordóñez será embajador ante la OEA: Abelardo de la Espriella oficializa su nombramiento

Es la segunda vez que Ordóñez desempeña este cargo y reemplazará a Luis Ernesto Vargas Silva.
Alejandro-Ordóñez-Prensa-Ordóñez-3.jpg



Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

Adriana Mendoza no llegaría finalmente al viceministerio de Relaciones Exteriores, mientras que una cónsul enviada a Ecuador deberá regresar a Colombia tras no obtener la acreditación.

Marco Rubio llega a Barranquilla: seguridad y economía en la agenda con De La Espriella

El encuentro se realizará en la sede presidencial del Batallón Paraíso.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín