Crece la preocupación entre los habitantes de Bogotá, debido a la grave situación de seguridad que se presenta en varias zonas de la ciudad, especialmente en la localidad de Usaquén, donde en las últimas horas fue asesinado el joven Jean Claude Bossard, de 30 años, por no dejarse robar su celular.
El equipo de Bogotá de La Fm hizo una radiografía sobre la grave crisis que enfrenta la ciudad y evidenció que solo en la localidad de Usaquén han sido asesinadas 38 personas este año.
La FM conoció que habitantes y líderes comunitarios en Usaquén ya habían denunciando hurtos que habrían cometido los presuntos asesinos de Jean Claude Bossard en una moto naranja.
'Moto naranja' ya había sido reportada ante las autoridades
Ese vehículo que ya había sido reportado en los frentes de seguridad, debe más de $5 millones en comparendos en Antioquía. Este medio hizo una radiografía de la grave situación de seguridad en esa zona de la capital.
Varios líderes sociales y comunitarios de Usaquén advirtieron que la seguridad se le salió de las manos al alcalde Carlos Fernando Galán.
Sergio Cáceres presidente de la comisión de seguridad de la localidad de Usaquén, dijo que "la moto en la que se movilizaban los presuntos asesinos de Jean Claude, ya había sido reportada en los frentes de seguridad por haber cometido otros asaltos".
Agregó que "la situación de seguridad es muy compleja en Usaquén. Hemos pedido apoyo y consideramos que la presencia de la Policía es insuficiente... esto cada vez es peor y no vemos que las autoridades tomen cartas .
Por su parte, Gerardo Sarmiento, veedor ciudadano de Usaquén, dijo que los hurtos con armas de fuego se dispararon en ese sector de la ciudad y que es insuficiente la presencia de la Policía.
"Todos los días se presentan situaciones como la de la muerte del joven Jean Claude y los ciudadanos están muy temerosos por la crisis de seguridad de que vive Usaquén. Necesitamos soluciones reales y que las autoridades pongan en cintura a los delincuentes", indicó.
¿Qué dicen los comerciantes?
La FM hizo un recorrido por varios de los establecimientos comerciales ubicados en los sectores de San Patricio y Unicentro, en Usaquén esa zona de Usaquén. Dueños y trabajadores de las casas de cambio, las tiendas, supermercados y los almacenes de ropa y tecnología, aseguran que los asaltos con armas de fuego se han convertido en el pan de cada día.
"A cada rato vemos que los delincuentes asaltan los locales y tienen azotado el sector. A uno le da miedo en horas de la noche, porque el sector es muy solo y eso facilita el actuar de estas bandas", dijo un comerciante.
Otros comerciantes reportaron que a Jean Claude Bossard, ya le habían robado el celular en esa misma zona don de fue asesinado.
"Él era cliente de nosotros y venía todos los días a comprar cosas acá al negocio. Al joven ya le habían robado el celular de un raponazo", relató el comerciante.
Habitantes de Usaquen están desesperados
En La FM también visitamos las zonas residenciales de Usaquén como Santa Ana y Santa Bárbara. Allí, los habitantes expresaron que están desesperados y que prefieren no salir ante el miedo de ser asaltados y asesinados.
"Todos los días estamos viendo esa situación, ya no es lo que le cuentan a uno, sino que se ven los atracos en cada esquina. No importa si uno va en carro particular o a pie, siempre hay miedo de salir a la calle porque lo pueden atracar o matar a uno", dijo un ciudadano del sector.
Los residentes y comerciantes de esa zona de la ciudad le pidieron al alcalde Carlos Fernando Galán que tome medidas urgentes, porque las bandas delincuenciales se apoderaron de la localidad de Usaquén.