Un iPhone se salvó de impresionante caída
Un iPhone se salvó de impresionante caída
iPhone X
6 Jun 2018 08:34 AM

Las nuevas funciones que tendrá el iPhone gracias a iOS 12

iOS 12 fue presentado con la promesa de que ayudará a acelerar el rendimiento del iPhone y del iPad.
Cristian
Cristian
Serrano

En el marco de su conferencia realizada en San José, California, Apple reveló una serie de novedades destinadas para el iPhone y su iPad.  Dicho anuncio vino de la mano con la presentación de iOS 12, nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles.

La llegada de iOS 12 viene con una serie de mejoras que están ligadas a optimizar el rendimiento del dispositivo, otorgar mayor control en la privacidad en la información del usuario entre otras características.

De acuerdo con Apple,  gracias a iOS 12 los dispositivos móviles de anteriores generaciones como el iPhone 5S ,de 2013, recibirán un incremento en su velocidad. Esto se debe a que la nueva versión de iOS tiene plena compatibilidad con dispositivos viejos como el iPad mini 2, iPad Air o el iPod touch de sexta generación.

En teoría esta optimización hará que las aplicaciones se ejecuten de manera más fluida, hasta dos veces más rápido que con iOS 11, la pantalla de inicio también deberá reaccionar con mayor velocidad cuando el usuario desbloquee el equipo y el teclado tendrá que aparecer en menor tiempo.

Habrá una mejoras en el sistema de notificaciones

Con la llegada de iOs 12 los usuarios tendrán la posibilidad de organizar las notificaciones que recibe, ahora se podrán agrupar para así prevenir que la pantalla de inicio se sature con múltiples notificaciones, que son generadas por diferentes aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Gmail. El usuario de iPhone también podrá determinar cómo desea que el sistema genere las notificaciones, de modo que se podrá configurar para que se aparezcan en el centro de notificaciones y no en la pantalla de bloqueo, o para lleguen si que el teléfono vibre o emita un sonido.

iOS combate la dependencia a los dispositivos móviles 

Apple presento una serie de herramientas diseñadas para evitar la dependencia o abuso de los dispositivos o para controlar el uso que hacen de ellos los más pequeños, estas funciones incluyen modos como Do Not Disturb (No molestar) o Screen Time, que regula el tiempo máximo que puede dedicar a una aplicación concreta

Screen Time le ofrecerá al usuario una informes que detallan su actividad semanal, los hábitos de uso de una aplicación, el número de notificaciones que recibe y una métrica que establece la frecuencia con la que el usuario recoge y hace algo con su iPhone.

Gracias a esta información una persona podrá conocer y controlar mejor el tiempo que le dedica a su equipo, de igual manera el usuario podrá establecer un límites en el uso de ciertas aplicaciones, mediante el uso de temporizadores.

Se fortalecen los controles parentales 

Apple ha incorporado en iOS 12 una serie de herramientas de control parental, para que los padres de familia puedan realizar un control y seguimiento a las aplicaciones que utilizan sus hijos en el iPhone o iPad.

Gracias a la opción 'Tiempo de inactividad', los padres de familia pueden establecer unos horarios en los que no llegarán notificaciones el dispositivo, de este modo se podrá evitar que un niño use con frecuencia ciertas apps.

Se amplía el catálogo de emojis animados

iOS 12 también ha incorporado nuevos Animojis al catálogo que actualmente ofrece el iPhone X, de ahora en adelante se podrá usar un fantasma, un tigre y hasta un T-rex. De igual manera, los usuarios podrán generar sus emojis personalizados, mediante un sistema similar a los emojis de realidad aumentada que ofrece el Samsung S9.

La privacidad y seguridad también ha mejorado

iOS 12 presentó nuevas herramientas de privacidad para prevenir que se usen, sin permiso, marcadores sociales como "me gusta" o "compartir" para rastrear a los usuarios en internet. Safari, navegador oficial de Apple, impedirá que aparezcan botones 'Me gusta' y 'Compartir' de Facebook junto a otros widgets sociales o de anunciantes sin permiso del usuario.

Aplicación de fotos

iOS 12 también le ofrece a los usuarios una serie de mejoras en la aplicación de 'fotos', ahora aparecerá una pestaña que ofrecerá sugerencias sobre compartir fotos con las personas que aparecen en la imagen. Además se harán sugerencias de búsquedas automáticas y se creó la nueva sección “tal día como hoy”, la cual mostrará fotos viejas que están en la biblioteca.

Realidad aumentada

Apple no ha dejado de lado su apuesta por potenciar la realidad aumentada, por este motivo ha implementado nuevas opciones orientadas a videojuegos donde se podrán jugar con piezas de lego virtuales. De igual manera se presentó una app que permite tomar medidas de un espacio físico, mediante la tecnología de realidad aumentada.

Google Maps podrá funcionar con Apple Car Play

Con iOS 12 los usuarios que utilizan Car Play, sistema para conectar un dispositivo de Apple con un vehículo, podrá funcionar con otras aplicaciones de geolocalización como Google Maps.

Cabe destacar que la versión para desarrolladores de iOS 12 ya se encuentra disponible, sin embargo los usuarios de iPhone tendrán que aguardar hasta la última semana de junio para poder descargar la primera versión beta pública. La versión definitiva del sistema operativo para móviles estará disponible hasta septiembre.