Dinero
Dinero
Pixabay / caruizp
19 Jul 2022 10:51 AM

Fintech: ¿Cómo sacar un crédito online y no acudir a un 'gota a gota'?

Las fintech buscan acercar a las personas a diferentes servicios financieros como el crédito.

Mientras que el país avanza en su proceso de recuperación económica, varios microempresarios enfrentan algunas dificultades para acceder al crédito en las entidades financieras. Por este motivo, algunos comerciantes deciden acudir a los prestamistas 'gota a gota' que ofrecen dinero con condiciones abusivas y en algunos casos amenazan contra la vida de las personas cuando no se paga la deuda.   

Ante esta situación las fintech, entidades que usan herramientas digitales para brindar servicios financieros, han encontrado un escenario propicio para ofrece opciones de financiamiento digital a los emprendedores o microempresarios.

De interés: Datacrédito: razones por las que lo pueden reportar

Sin embargo, muchas personas desconocen esta opción que en muchos casos puede ser una alternativa legal y segura, ante prestamistas usureros que abusan de sus clientes.

En el marco de este panorama, La FM habló con Andrés Tobón, CEO de la fintech Efinti, quien explicó cómo funcionan los créditos que ofrece a los microempresarios, junto a las condiciones que existen para acceder a estos prestamos. 

¿Para quiénes van dirigidos los créditos? 

Tobón los créditos van dirigidos para empresas desde 6 meses de constitución en adelante y no importa su tamaño. Por lo tanto se contempla el segmentos de micro y grandes empresas

¿Qué requisitos hay?

Se pide que por lo menos haya 50 millones de pesos de ventas acumulados en el último periodo, bien sea en los 6 meses o en el último año

Lea además: Tips para cambiar sus bitcoins a pesos colombianos

¿Cuánto es lo máximo que prestan?

Lo máximo que se presta en pesos colombianos son $5.000 mil millones de pesos, pero todo depende de la capacidad de la empresa. Sin embargo, las medianas empresas pueden aplicar a un crédito de 10 o 20 millones pesos.

¿Cómo es el trámite para solicitarlos?

El trámite inicia con el registro en la plataforma EFINTI.COM, tras crear una cuenta se debe cargar toda la información y documentación que se solicita para iniciar el estudio del crédito. 

Una vez el estudio se realice, se asigna el cupo de negociación de la compañía

¿Cuánto tiempo toma el desembolso?

El tiempo está ligado a lo que tarde el solicitante en presentar toda la información y la documentación requerida, pero generalmente el proceso tarda entre 8 y 10 días. Una vez que se apruebe el crédito y se firmen los contratos junto a pagarés, el desembolso toma máximo 48 horas hábiles

Mire además: ¿Cómo realizar pagos con su smartphone usando la tecnología NFC?

¿Qué beneficios ofrece la fintech? 

Andrés Tobón sostiene que su empresa maneja tasas competitivas en el mercado, además todo el proceso se realiza de manera digital.

"Tener un cupo que no solamente le sirve para créditos, sino para también apalancarse en factoring y confirming, esto mejora los indicadores de liquidez de la compañía", agregó.