Feria de videojuegos E3
AFP
7 Abr 2021 09:30 AM

Feria de videojuegos E3 se celebrará en junio de forma gratuita y virtual

El evento se desarrollará se celebrará exclusivamente por Internet del 12 al 15 de junio
Agencia
AFP

La principal feria de videojuegos del mundo volverá en junio como un evento gratuito y virtual después de que la reunión anual se cancelara el año pasado a causa de la pandemia.

La Electronic Entertainment Expo (E3) se celebrará exclusivamente por Internet del 12 al 15 de junio, según anunció el martes la Entertainment Software Association, la asociación comercial de la industria del videojuego en Estados Unidos. 

Mire además: ¿Cómo saber si su cuenta está entre los 500 millones perfiles filtrados de Facebook?

El evento solía llenar el centro de convenciones de Los Ángeles con personajes disfrazados; recreaciones de escenas de juegos y oportunidades para probar títulos que estaban a punto de salir al mercado. 

"Durante más de dos décadas, el E3 ha sido el principal escenario para mostrar lo mejor que la industria de los videojuegos puede ofrecer", dijo el director ejecutivo de la asociación, Stanley Pierre-Louis, en un comunicado. 

De interés: ¿Cómo usar los nuevos stickers que llegaron a WhatsApp?

"Estamos haciendo evolucionar el E3 de este año hacia un evento más inclusivo, pero seguiremos tratando de emocionar a los fans con grandes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hacen de este evento el escenario central indispensable para los videojuegos", añadió. 

La lista de empresas que ya se han apuntado para participar en el E3 de este año incluye a Nintendo, Microsoft y la gran compañía francesa de videojuegos Ubisoft

Consulte también: Yahoo Respuestas dejará de operar el 4 de mayo

En la lista estuvo ausente Sony y su popular consola PlayStation, que compite con la Switch de Nintendo y la Xbox de Microsoft

El E3 ha sido siempre un escaparate para nuevos títulos de videojuegos, tendencias y hardware, que atraía a gente de todo el mundo. Durante mucho tiempo, el evento ha estado restringido a los miembros de la industria, pero en los últimos años ha abierto partes de la feria a los aficionados.