Facebook y Netflix, entre las marcas más suplantadas en ataques de 'phishing'

Mediante el 'phishing' los delincuentes engañan a los usuarios de la red social para estafarlos.
Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook Crédito: Ingimage

Estudios recientes sobre ciberataques revelaron que durante el 2019, Facebook fue la marca más usada por los cibercriminales para ejecutar ataques de 'phishing'. Los delincuentes emplearon la imagen de la popular red social, para diseñar estafas enfocadas en engañar a los usuarios y así poder robar sus cuentas

De acuerdo con el 'Brand Phishing Report 2019', estudio adelantado por la compañía de ciberseguridad 'Check Point', apunta que Yahoo y Netflix también son marcas muy usadas por los delincuentes para lanzar campañas de 'phishing'.

Mire también: Madre se reencuentra con su pequeña hija muerta gracias a la realidad virtual

Según el ranking global de 'phishing', Yahoo y Netflix ocupan el segundo y tercer lugar del escalafón, respectivamente. No obstante, marcas como Google, Microsoft, Spotify, Apple.

'Check Point' también precisa que en los últimos meses del 2019 los hackers usaron el nombre de Spotify, Microsoft, PayPal y Facebook, para intensificar sus operaciones fraudulentas en la Web.

De interés: 'BlueFag', la nueva falla de seguridad que afecta a equipos Android

Estas actividades representaron 48 por ciento de todos los ataques de 'phishing' que se ejecutaron durante el 2019.

No obstante, los delincuentes también usaron ataques de 'phishing por email, método que representó un 27% del total de ataques durante el año pasado, mediante el uso de marcas como Yahoo y DropBox.

Consulte también: Lo que debe saber para no elegir el Smart TV equivocado

Finalmente el informe de 'Check Point' señala que Apple y PayPal fueron marcas usadas por los delincuentes para ejecutar ciberataques, suplantando servicios bancarios.


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela