Facebook y Netflix, entre las marcas más suplantadas en ataques de 'phishing'

Mediante el 'phishing' los delincuentes engañan a los usuarios de la red social para estafarlos.
Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook Crédito: Ingimage

Estudios recientes sobre ciberataques revelaron que durante el 2019, Facebook fue la marca más usada por los cibercriminales para ejecutar ataques de 'phishing'. Los delincuentes emplearon la imagen de la popular red social, para diseñar estafas enfocadas en engañar a los usuarios y así poder robar sus cuentas

De acuerdo con el 'Brand Phishing Report 2019', estudio adelantado por la compañía de ciberseguridad 'Check Point', apunta que Yahoo y Netflix también son marcas muy usadas por los delincuentes para lanzar campañas de 'phishing'.

Mire también: Madre se reencuentra con su pequeña hija muerta gracias a la realidad virtual

Según el ranking global de 'phishing', Yahoo y Netflix ocupan el segundo y tercer lugar del escalafón, respectivamente. No obstante, marcas como Google, Microsoft, Spotify, Apple.

'Check Point' también precisa que en los últimos meses del 2019 los hackers usaron el nombre de Spotify, Microsoft, PayPal y Facebook, para intensificar sus operaciones fraudulentas en la Web.

De interés: 'BlueFag', la nueva falla de seguridad que afecta a equipos Android

Estas actividades representaron 48 por ciento de todos los ataques de 'phishing' que se ejecutaron durante el 2019.

No obstante, los delincuentes también usaron ataques de 'phishing por email, método que representó un 27% del total de ataques durante el año pasado, mediante el uso de marcas como Yahoo y DropBox.

Consulte también: Lo que debe saber para no elegir el Smart TV equivocado

Finalmente el informe de 'Check Point' señala que Apple y PayPal fueron marcas usadas por los delincuentes para ejecutar ciberataques, suplantando servicios bancarios.


Temas relacionados

becas

Beca de excelencia académica en la Universidad de Salamanca: Requisitos que deben cumplir los aspirantes

La competencia en este tipo de becas es alta, por lo que quienes quieran aplicar, deberán cumplir rigurosamente con los requisitos.
La universidad incluye apoyo financiero para los elegidos.



La Nasa lanzará un nuevo telescopio espacial: ¿cómo es y cuándo será su despegue?

La agencia espacial estadounidense tiene una nueva máquina para lanzar y lograr datos del espacio profundo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?