Facebook y Netflix, entre las marcas más suplantadas en ataques de 'phishing'

Mediante el 'phishing' los delincuentes engañan a los usuarios de la red social para estafarlos.
Foto del logo de Facebook
Foto del logo de Facebook Crédito: Ingimage

Estudios recientes sobre ciberataques revelaron que durante el 2019, Facebook fue la marca más usada por los cibercriminales para ejecutar ataques de 'phishing'. Los delincuentes emplearon la imagen de la popular red social, para diseñar estafas enfocadas en engañar a los usuarios y así poder robar sus cuentas

De acuerdo con el 'Brand Phishing Report 2019', estudio adelantado por la compañía de ciberseguridad 'Check Point', apunta que Yahoo y Netflix también son marcas muy usadas por los delincuentes para lanzar campañas de 'phishing'.

Mire también: Madre se reencuentra con su pequeña hija muerta gracias a la realidad virtual

Según el ranking global de 'phishing', Yahoo y Netflix ocupan el segundo y tercer lugar del escalafón, respectivamente. No obstante, marcas como Google, Microsoft, Spotify, Apple.

'Check Point' también precisa que en los últimos meses del 2019 los hackers usaron el nombre de Spotify, Microsoft, PayPal y Facebook, para intensificar sus operaciones fraudulentas en la Web.

De interés: 'BlueFag', la nueva falla de seguridad que afecta a equipos Android

Estas actividades representaron 48 por ciento de todos los ataques de 'phishing' que se ejecutaron durante el 2019.

No obstante, los delincuentes también usaron ataques de 'phishing por email, método que representó un 27% del total de ataques durante el año pasado, mediante el uso de marcas como Yahoo y DropBox.

Consulte también: Lo que debe saber para no elegir el Smart TV equivocado

Finalmente el informe de 'Check Point' señala que Apple y PayPal fueron marcas usadas por los delincuentes para ejecutar ciberataques, suplantando servicios bancarios.


Temas relacionados

Cultura

MinCultura desembolsó $63.000 millones para ponerse al día con artistas y gestores culturales

El Ministerio de Cultura realizó pagos por más de $63.000 millones durante octubre de 2026.
Ministerio de Cultura



Centrales obreras convocan a paro nacional el 19 de noviembre contra la Ley de Rescate Económico

Las organizaciones sindicales rechazan el proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional, al considerar que aumentaría la carga tributaria para los hogares, afectaría el empleo público y reduciría los recursos destinados a inversión social. Las movilizaciones se realizarán en diferentes regiones del país.

Temor en comunidad indígena del Chocó: niña de 8 años perdió la vida al parecer por ataque de gran felino

Según información entregada a La FM por fuentes locales, la menor se perdió y horas después apareció muerta, con partes del cuerpo devoradas.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata