Usuario navegando en las apps de su teléfono celular
Usuario navegando en las apps de su teléfono celular
AFP
11 Nov 2018 09:28 PM

¿Es usuario Android? Atento porque podría perder mensajes de WhatsApp

La compañía ha hecho un anuncio que ha generado malestar entre algunos de sus usuarios.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

WhatsApp se ha convertido en la primera opción de miles de personas en todo el mundo para mantenerse en contacto con otras personas. Gracias a que la aplicación ofrece varias opciones los usuarios tienen múltiples recursos (audios, videos, gif, archivos e imágenes) para comunicarse con alguien. 

Sin embargo, la compañía de mensajes dio a conocer una noticia que no cayó bien entre sus usuarios, y es que a partir del lunes 12 de noviembre las personas que tengan un celular con sistema Android podrían perder la totalidad de sus mensajes.  

Lea también: WhatsApp ya permite crear stickers personalizados

A través de un comunicado, la empresa indicó que a partir de esa fecha las copias de seguridad de WhatsApp que no estén guardadas en la nube, podrían perderse.  

Esta decisión se debe a un acuerdo pactado entre WhatsApp y Google que permite que todos los chats, fotos y videos enviados a través de la aplicación puedan ser almacenados a través de Drive, el servicio de almacenamiento de archivos, sin consumir espacio en la cuenta de Google. 

El problema para quienes tienen en sus teléfonos móviles sistema Android es que las copias de seguridad de WhatsApp que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive.  

“Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos”, indicó la compañía.  

Lea además: Instagram ya tiene notas de voz en los chats, al estilo WhatsApp

La empresa además recomendó conectar el teléfono a una red wifi antes de hacer una copia de seguridad en Drive puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generando cargos adicionales por parte del operador de telefonía móvil.  

¿Cómo evitar que se pierdan todos los mensajes?  

Para crear una copia de seguridad en Google Drive, siga estos pasos: 

-Abra WhatsApp. 

-Toque el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad. 

-Toque Guardar en Google Drive y seleccione la frecuencia con la que desea que se guarden las copias de seguridad.

-Seleccione la cuenta de Google que quiere usar para guardar su copia de seguridad. Si no tiene una cuenta de Google, presione Añadir cuenta. No olvide el nombre de usuario ni la contraseña de su cuenta de Google. 

-Toque Guardar usando para seleccionar la red que desea usar para guardar las copias de seguridad. Recuerde que guardar las copias de seguridad usando datos móviles puede aumentar su consumo de datos y con ello generar cargos adicionales. 

Le puede interesar: El truco para tener dos cuentas de WhatsApp en el celular

También tiene la opción de guardar sus chats manualmente en Google Drive en cualquier momento: 

-Abra WhatsApp.

-Toque el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

-Toque GUARDAR para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. Puede que este proceso tarde unos minutos.

Fuente
Sistema Integrado Digital