Alquiler de carros con plataforma digital
Ingimage
2 Jul 2019 12:58 PM

Ebes, el 'Airbnb' para alquilar carros a través de un smartphone

La plataforma está enfocada en el público joven que necesita un auto por cortos periodos de tiempo.
Cristian
Cristian
Serrano

Ebes es una plataforma digital que permite alquilar el automóvil de una persona, a una tarifa relativamente baja y sin la necesidad de hacer muchos trámites.

Esta propuesta argentina busca ayudarle a los jóvenes que están acostumbrados a usar plataformas digitales para adquirir un servicio y que en muchos gastos prefieren alquilar un carro por un corto tiempo, que tener el gasto fijo de mantener un vehículo.

Lea además: WhatsApp planea un nuevo cambio para sus estados

Juan Pablo Fernández, uno de los socios de Ebes, comentó a la prensa internacional que el negocio de la renta de carros no es algo desconocido, pero su plataforma cambia las cosas al convertirse en el "AirBnb de autos". 

En la Argentina esta plataforma ya cuanta con 3.000 usuarios registrados y 300 autos, lo cual garantiza que el usuario pueda tener una gran variedad de vehículos, para que pueda elegir un carro y tarifa que se ajuste a su presupuesto

Lea también: Primeras pistas sobre la serie de 'Forky', el nuevo juguete de Toy Story

De hecho, el usuario puede usar la tecnología de geolocalización que tiene la app para encontrar un auto cerca a su posición, de igual manera tiene la posibilidad de alquilar el carro por hasta 30 días.

Todas las dudas se solucionan a través de un chat y después de confirmar el pedido el usuario debe definir un sitio de entrega del vehículo y listo. El pago del servicio se realiza on line con tarjeta de crédito.

Le interesa: Lizbeth Rodríguez, la caza infieles, ¿víctima de su propio invento?

Ebes le paga a los dueños de los vehículos a las 72 horas de finalizado el alquiler, este pago se realiza con un depósito a una cuenta bancaria o a Mercado Pago.

Los dueños de los autos deben registrarse en la plataforma, en donde deben enviar toda la documentación de su carro. Estos autos deben tener menos de menos de 250.000 kilómetros, una antigüedad que no supere los 8 años y seguro contra robo.

Vea también: Karol G y el mensaje por el que fans creyeron que está cansada de la música 

Las personas que alquilan un vehículo deben ser mayores de 21 años, tener licencia para conducir y tarjeta de crédito.

Actualmente esta aplicación está disponible para iOS y Android.