Didi, Rappi, Grin y otros se unen para crear un gremio de apps en Colombia

'Alianza In' está conformada por once marcas que buscan aumentar la colaboración e impulsar la tecnología en el país.
Hoy en día hay miles de aplicaciones para smartphone
Crédito: Ingimage

Un grupo de once empresas que trabajan en el sector de la tecnología han decidido establecer una alianza, para así crear el primer gremio de aplicaciones en Colombia. Se trata de 'Alianza In', una entidad, que según sus creadores, nació con el propósito de generar un espacio de colaboración e impulsar la tecnología y los impactos positivos de la economía colaborativa en el país.

'Alianza In' está conformada por: Beat, Cabify, Didi, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures, Rappi, y Uber.

Sin duda alguna transformación digital, la conectividad móvil y las nuevas tecnologías han permitido el nacimiento de nuevos emprendimientos, que se han consolidado en el mercado al brindar un servicios y nuevos modelos de negocio que han apalancado el crecimiento de otros sectores y han generado nuevas oportunidades de empleo para millones de personas.

Mire acá: Universos paralelos, la verdad sobre el mito en la web

En este sentido, las compañías que participan en la alianza afirman que pondrán a disposición de la comunidad y de las autoridades sus conocimientos, recursos y herramientas para desarrollar soluciones que contribuyan a crear un entorno más seguro y confiable en en medio de la emergencia causada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con David Luna, presidente de la Alianza In, las compañías que innovan con servicios digitales y aplicaciones son una "nueva generación de empresas en el país que comprenden su rol y responsabilidad con la sociedad".

Lea acá: Facebook lanza "Shops" para que los comercios sobrevivan a la cuarentena

Este grupo de empresas ya han tomado acciones para transformar con creatividad algunas actividades determinantes para la economía en sectores como mensajería, domicilios, movilidad, fintech, desarrollo de software, entre otros.

“En la crisis mundial que vivimos por el COVID-19 la innovación y la tecnología han sido herramientas vitales para enfrentarla, pues han permitido crear soluciones para el personal médico, conectar ciudadanos, prestar servicios, abastecer los hogares y generar oportunidades de ganancias adicionales para todos aquellos que lo necesitan, contribuyendo a dinamizar la economía”, declaró Luna.


Temas relacionados

Natalidad

Colombia registra más nacimientos en 2026, pero el número de hijos por mujer continúa en mínimos históricos

Los nacimientos en Colombia registraron un aumento de 1,5% entre enero y julio de 2026 frente al mismo periodo de 2025, mientras que las defunciones crecieron 4,8%, según el DANE.
bebé1-ingimage.jpg



Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 23 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 23 de septiembre de 2026.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil