Didi, Rappi, Grin y otros se unen para crear un gremio de apps en Colombia

'Alianza In' está conformada por once marcas que buscan aumentar la colaboración e impulsar la tecnología en el país.
Hoy en día hay miles de aplicaciones para smartphone
Crédito: Ingimage

Un grupo de once empresas que trabajan en el sector de la tecnología han decidido establecer una alianza, para así crear el primer gremio de aplicaciones en Colombia. Se trata de 'Alianza In', una entidad, que según sus creadores, nació con el propósito de generar un espacio de colaboración e impulsar la tecnología y los impactos positivos de la economía colaborativa en el país.

'Alianza In' está conformada por: Beat, Cabify, Didi, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures, Rappi, y Uber.

Sin duda alguna transformación digital, la conectividad móvil y las nuevas tecnologías han permitido el nacimiento de nuevos emprendimientos, que se han consolidado en el mercado al brindar un servicios y nuevos modelos de negocio que han apalancado el crecimiento de otros sectores y han generado nuevas oportunidades de empleo para millones de personas.

Mire acá: Universos paralelos, la verdad sobre el mito en la web

En este sentido, las compañías que participan en la alianza afirman que pondrán a disposición de la comunidad y de las autoridades sus conocimientos, recursos y herramientas para desarrollar soluciones que contribuyan a crear un entorno más seguro y confiable en en medio de la emergencia causada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con David Luna, presidente de la Alianza In, las compañías que innovan con servicios digitales y aplicaciones son una "nueva generación de empresas en el país que comprenden su rol y responsabilidad con la sociedad".

Lea acá: Facebook lanza "Shops" para que los comercios sobrevivan a la cuarentena

Este grupo de empresas ya han tomado acciones para transformar con creatividad algunas actividades determinantes para la economía en sectores como mensajería, domicilios, movilidad, fintech, desarrollo de software, entre otros.

“En la crisis mundial que vivimos por el COVID-19 la innovación y la tecnología han sido herramientas vitales para enfrentarla, pues han permitido crear soluciones para el personal médico, conectar ciudadanos, prestar servicios, abastecer los hogares y generar oportunidades de ganancias adicionales para todos aquellos que lo necesitan, contribuyendo a dinamizar la economía”, declaró Luna.


Temas relacionados

Buenaventura

El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.
Las tuberías donde llega el agua potable en Buenaventura se encuentran rodeadas de basura y escombros.



Colombia y OCDE trabajarán en empleo, formación e inspección laboral

El Ministerio del Trabajo y la OCDE anunciaron que vienen trabajando en una agenda de cooperación técnica para fortalecer las políticas de empleo, formación para el trabajo e inspección laboral en departamentos y municipios del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido