Didi, Rappi, Grin y otros se unen para crear un gremio de apps en Colombia

'Alianza In' está conformada por once marcas que buscan aumentar la colaboración e impulsar la tecnología en el país.
Hoy en día hay miles de aplicaciones para smartphone
Crédito: Ingimage

Un grupo de once empresas que trabajan en el sector de la tecnología han decidido establecer una alianza, para así crear el primer gremio de aplicaciones en Colombia. Se trata de 'Alianza In', una entidad, que según sus creadores, nació con el propósito de generar un espacio de colaboración e impulsar la tecnología y los impactos positivos de la economía colaborativa en el país.

'Alianza In' está conformada por: Beat, Cabify, Didi, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures, Rappi, y Uber.

Sin duda alguna transformación digital, la conectividad móvil y las nuevas tecnologías han permitido el nacimiento de nuevos emprendimientos, que se han consolidado en el mercado al brindar un servicios y nuevos modelos de negocio que han apalancado el crecimiento de otros sectores y han generado nuevas oportunidades de empleo para millones de personas.

Mire acá: Universos paralelos, la verdad sobre el mito en la web

En este sentido, las compañías que participan en la alianza afirman que pondrán a disposición de la comunidad y de las autoridades sus conocimientos, recursos y herramientas para desarrollar soluciones que contribuyan a crear un entorno más seguro y confiable en en medio de la emergencia causada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con David Luna, presidente de la Alianza In, las compañías que innovan con servicios digitales y aplicaciones son una "nueva generación de empresas en el país que comprenden su rol y responsabilidad con la sociedad".

Lea acá: Facebook lanza "Shops" para que los comercios sobrevivan a la cuarentena

Este grupo de empresas ya han tomado acciones para transformar con creatividad algunas actividades determinantes para la economía en sectores como mensajería, domicilios, movilidad, fintech, desarrollo de software, entre otros.

“En la crisis mundial que vivimos por el COVID-19 la innovación y la tecnología han sido herramientas vitales para enfrentarla, pues han permitido crear soluciones para el personal médico, conectar ciudadanos, prestar servicios, abastecer los hogares y generar oportunidades de ganancias adicionales para todos aquellos que lo necesitan, contribuyendo a dinamizar la economía”, declaró Luna.


Temas relacionados

Turismo

"No basta con pedir la cédula": experta explica cómo deben verificar a los huéspedes en los alojamientos de renta corta

Entre los datos que deben solicitarse están el nombre completo, el tipo y número de documento de identidad, los datos de contacto, entre otros requisitos.
La experta explicó que actualmente muchos operadores utilizan el pre check-in digital para obtener información antes de la llegada del huésped.



Semanas enteras donde el sol no se oculta: los siete países donde sucede este fenómeno

Este evento, conocido como el sol de medianoche, pasa en regiones cercanas a los polos y puede durar varios días o incluso semanas.

¡Cuidado con los cambios bruscos de temperatura y lluvias! Epidemiólogo analiza y brinda recomendaciones

Luego del llamado del Instituto Nacional de Salud de Colombia por el aumento de enfermedades respiratorias agudas, Las FM consultó a un epidemiólogo que dio su análisis y consejos.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.