DiDi lanza nueva función para pedir taxi en Barranquilla

Los taxistas que podrán usar la opción 'DiDiGo' para recoger usuarios en la calle.
Gremios de taxistas requieren elementos de protección contra el COVID-19
Crédito: Nixon Carvajal

Recientemente DiDi, plataforma de movilidad, anunció que ofrecerá nuevas herramientas que brinden opciones de movilidad segura a los ciudadanos, como un botón de emergencia, el requerimiento para que el usuario se tome una selfie después de cierta hora en la noche, la privacidad de los números telefónicos y la opción de desvincular al usuario.

Mira acá: Los estrenos de Amazon Prime Video Colombia para agosto

La plataforma indicó que habilitará la posibilidad de solicitar el servicio de taxi en Barranquilla. De acuerdo con la compañía, alrededor del 23% de los vehículos amarillos que circulan en la ciudad ya se encuentran registrados en la plataforma.

Esta iniciativa ayudaría a contribuir a la reactivación económica de la ciudad, pues la plataforma no cobrará ningún tipo de tasa de servicio a los taxistas barranquilleros. Además, brindará diferentes herramientas tecnológicas que permiten compartir los viajes con contactos de confianza, monitorear los trayectos en tiempo real.

Consulte acá: Cómo saber si una app lo espía mediante el micrófono o cámara de su teléfono

De igual manera indicó que en la cuidad de Barranquilla se instalará una estación de desinfección gratuita para los socios de la aplicación.

Además, en caso de que alguno de los socios, ya sea de taxi o carro particular, sean diagnosticados con COVID-19, podrán acceder a una ayuda financiera correspondiente a los ingresos que han generado por medio de la plataforma durante los días previos al diagnóstico.

Lea acá: El truco para crear y compartir un GIF con su rostro en WhatsApp

Cabe destacar que los taxistas que se conecten a la aplicación contarán con funciones como 'DiDiGo', que por medio de un código QR permite tomar servicios desde la calle y mantener la trazabilidad en la aplicación. El requerimiento para usar esta opción es que el usuario se tome una selfie después de cierta hora en la noche.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 30 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Cundinamarca este lunes 30 de marzo de 2026.
Lotería de Cundimarca



¿Dónde están hoy las 30 monedas de plata de Judas y cuánto valen actualmente?

Las 30 monedas de Judas generan preguntas en Semana Santa: este es su valor en dólares y qué pasó realmente con ellas.

Influencer Yeferson Cossio niega broma en avión y afirma que todo fue un accidente

Yeferson Cossio entregó su versión oficial sobre el incidente a bordo de un vuelo de Avianca.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026