DiDi lanza nueva función para pedir taxi en Barranquilla

Los taxistas que podrán usar la opción 'DiDiGo' para recoger usuarios en la calle.
Gremios de taxistas requieren elementos de protección contra el COVID-19
Crédito: Nixon Carvajal

Recientemente DiDi, plataforma de movilidad, anunció que ofrecerá nuevas herramientas que brinden opciones de movilidad segura a los ciudadanos, como un botón de emergencia, el requerimiento para que el usuario se tome una selfie después de cierta hora en la noche, la privacidad de los números telefónicos y la opción de desvincular al usuario.

Mira acá: Los estrenos de Amazon Prime Video Colombia para agosto

La plataforma indicó que habilitará la posibilidad de solicitar el servicio de taxi en Barranquilla. De acuerdo con la compañía, alrededor del 23% de los vehículos amarillos que circulan en la ciudad ya se encuentran registrados en la plataforma.

Esta iniciativa ayudaría a contribuir a la reactivación económica de la ciudad, pues la plataforma no cobrará ningún tipo de tasa de servicio a los taxistas barranquilleros. Además, brindará diferentes herramientas tecnológicas que permiten compartir los viajes con contactos de confianza, monitorear los trayectos en tiempo real.

Consulte acá: Cómo saber si una app lo espía mediante el micrófono o cámara de su teléfono

De igual manera indicó que en la cuidad de Barranquilla se instalará una estación de desinfección gratuita para los socios de la aplicación.

Además, en caso de que alguno de los socios, ya sea de taxi o carro particular, sean diagnosticados con COVID-19, podrán acceder a una ayuda financiera correspondiente a los ingresos que han generado por medio de la plataforma durante los días previos al diagnóstico.

Lea acá: El truco para crear y compartir un GIF con su rostro en WhatsApp

Cabe destacar que los taxistas que se conecten a la aplicación contarán con funciones como 'DiDiGo', que por medio de un código QR permite tomar servicios desde la calle y mantener la trazabilidad en la aplicación. El requerimiento para usar esta opción es que el usuario se tome una selfie después de cierta hora en la noche.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Concurso de méritos: Ministerio del Trabajo avanza en nombramiento de 200 servidores

Los nombramientos hacen parte del proceso para proveer 1.300 vacantes ofertadas mediante concurso de méritos.
Ministra de Trabajo Natalia López



Experto advierte sobre el peligro de la IA: "Puede llegar un punto en que sea más inteligente que nosotros"

Elisandro Santos advierte que se necesitaría "una especie de comité internacional" para controlar los avances de la IA en el mundo.

Científicos descubren un planeta de lava fría similar a la Tierra: ¿sería habitable?

La ciencia considera que la Tierra fue un lugar lleno de lava antes de formarse tal cual es hoy.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.