DiDi lanza nueva función para pedir taxi en Barranquilla

Los taxistas que podrán usar la opción 'DiDiGo' para recoger usuarios en la calle.
Gremios de taxistas requieren elementos de protección contra el COVID-19
Crédito: Nixon Carvajal

Recientemente DiDi, plataforma de movilidad, anunció que ofrecerá nuevas herramientas que brinden opciones de movilidad segura a los ciudadanos, como un botón de emergencia, el requerimiento para que el usuario se tome una selfie después de cierta hora en la noche, la privacidad de los números telefónicos y la opción de desvincular al usuario.

Mira acá: Los estrenos de Amazon Prime Video Colombia para agosto

La plataforma indicó que habilitará la posibilidad de solicitar el servicio de taxi en Barranquilla. De acuerdo con la compañía, alrededor del 23% de los vehículos amarillos que circulan en la ciudad ya se encuentran registrados en la plataforma.

Esta iniciativa ayudaría a contribuir a la reactivación económica de la ciudad, pues la plataforma no cobrará ningún tipo de tasa de servicio a los taxistas barranquilleros. Además, brindará diferentes herramientas tecnológicas que permiten compartir los viajes con contactos de confianza, monitorear los trayectos en tiempo real.

Consulte acá: Cómo saber si una app lo espía mediante el micrófono o cámara de su teléfono

De igual manera indicó que en la cuidad de Barranquilla se instalará una estación de desinfección gratuita para los socios de la aplicación.

Además, en caso de que alguno de los socios, ya sea de taxi o carro particular, sean diagnosticados con COVID-19, podrán acceder a una ayuda financiera correspondiente a los ingresos que han generado por medio de la plataforma durante los días previos al diagnóstico.

Lea acá: El truco para crear y compartir un GIF con su rostro en WhatsApp

Cabe destacar que los taxistas que se conecten a la aplicación contarán con funciones como 'DiDiGo', que por medio de un código QR permite tomar servicios desde la calle y mantener la trazabilidad en la aplicación. El requerimiento para usar esta opción es que el usuario se tome una selfie después de cierta hora en la noche.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 9 de junio de 2026

Se sorteó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca; este fue el número ganador hoy martes.
Lotería de Cundinamarca



La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 9 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 9 de junio de 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal