DiDi lanza nueva función para pedir taxi en Barranquilla

Los taxistas que podrán usar la opción 'DiDiGo' para recoger usuarios en la calle.
Gremios de taxistas requieren elementos de protección contra el COVID-19
Crédito: Nixon Carvajal

Recientemente DiDi, plataforma de movilidad, anunció que ofrecerá nuevas herramientas que brinden opciones de movilidad segura a los ciudadanos, como un botón de emergencia, el requerimiento para que el usuario se tome una selfie después de cierta hora en la noche, la privacidad de los números telefónicos y la opción de desvincular al usuario.

Mira acá: Los estrenos de Amazon Prime Video Colombia para agosto

La plataforma indicó que habilitará la posibilidad de solicitar el servicio de taxi en Barranquilla. De acuerdo con la compañía, alrededor del 23% de los vehículos amarillos que circulan en la ciudad ya se encuentran registrados en la plataforma.

Esta iniciativa ayudaría a contribuir a la reactivación económica de la ciudad, pues la plataforma no cobrará ningún tipo de tasa de servicio a los taxistas barranquilleros. Además, brindará diferentes herramientas tecnológicas que permiten compartir los viajes con contactos de confianza, monitorear los trayectos en tiempo real.

Consulte acá: Cómo saber si una app lo espía mediante el micrófono o cámara de su teléfono

De igual manera indicó que en la cuidad de Barranquilla se instalará una estación de desinfección gratuita para los socios de la aplicación.

Además, en caso de que alguno de los socios, ya sea de taxi o carro particular, sean diagnosticados con COVID-19, podrán acceder a una ayuda financiera correspondiente a los ingresos que han generado por medio de la plataforma durante los días previos al diagnóstico.

Lea acá: El truco para crear y compartir un GIF con su rostro en WhatsApp

Cabe destacar que los taxistas que se conecten a la aplicación contarán con funciones como 'DiDiGo', que por medio de un código QR permite tomar servicios desde la calle y mantener la trazabilidad en la aplicación. El requerimiento para usar esta opción es que el usuario se tome una selfie después de cierta hora en la noche.


Temas relacionados

administración de recursos

Gobierno ya tiene fecha para decidir el futuro de las EPS intervenidas: “Ese es el plazo que nos hemos puesto”

La ministra de Salud, Ana María Vesga, explicó que el proceso se debe revisar de manera individual la situación de cada entidad.
El Gobierno Nacional espera definir antes de finalizar 2026 qué ocurrirá con las siete EPS que permanecen bajo intervención



iPhone 18: este es el precio en Colombia y lo que recibiría por entregar su equipo usado

El estado del dispositivo y su capacidad de almacenamiento son factores determinantes para establecer el valor de recompra de un iPhone usado.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.