Petal Search, nuevo buscador de Huawei
Oficial de Huawei
5 Feb 2021 12:52 PM

¿Cómo usar Petal Search?, nuevo buscador de Huawei que compite contra Google

El servicio permite descargar aplicaciones y consultar noticias o informaciones sobre tendencias.
Cristian
Cristian
Serrano

Con el reciente lanzamiento del smatphone Y7a, Huawei también anunció la llegada de nuevas funciones a Petal Search, su motor de búsqueda, que está disponible de manera gratuita en AppGallery.

El fabricante indicó que esta plataforma no solo brinda acceso a cientos de aplicaciones, sino que también ofrece la posibilidad de acceder a servicios como recomendaciones, noticias, información del clima, compras, música, videos, entre otros contenidos.

Mire acá: TikTok ya está preparando una versión para Smart TV

¿Qué es Petal Search?

Petal Search surge como un motor de búsqueda pensado para los usuarios de dispositivos Huawei. La marca indicó que esta plataforma ofrecería una "experiencia de búsqueda única", debido a que está potenciada por tecnologías de incluyen Big Data, Inteligencia Artificial y PLN (procesamiento de lenguaje natural).

De hecho, el servicio también permite descargar aplicaciones con tan solo escribir el nombre de la app en la barra de búsqueda. Agregado a esto, los usuarios pueden encontrar noticias e información de interés relacionada con una aplicación.  

Agregado a esto, el servicio enlista aplicaciones de múltiples fuentes, incluyendo AppGallery, lo cual permite al usuario personalizar y administrar sus apps. De igual manera, la plataforma actualiza de manera automática las aplicaciones.

Vea acá: ¿Qué hacer si WhatsApp bloqueó su cuenta por usar WhatsApp Plus?

¿Cómo utilizar sus funciones?

En esta plataforma, los elementos y herramientas de las pestañas "Principales" están ordenados en categorías, por lo que este será el recurso para encontrar rápidamente el contenido que se está buscando.

Además, las noticias, aplicaciones y herramientas se adaptan a los intereses y necesidades específicas del usuario.

Pestaña 'Yo'

Mientras tanto, la pestaña ‘Yo’ brinda acceso al historial del usuario, de manera que cualquier app o información que se haya buscado anteriormente, estará disponible en este espacio. De igual manera, la plataforma ofrece un 'modo incognito' que se puede activar desde la pestaña 'Yo'.

Por lo tanto, en esta pestaña se alojarán los ajustes y detalles de interés del usuario, pues incluso, también se pueden encontrar todas las descargas de apps que se han realizado.

Mire acá: ¿Qué significado hay detrás de la canción de cuna que Wanda canta en WandaVision?

Pestaña ‘Para ti’

En este espacio es posible encontrar noticias e información en tiempo real según los hábitos de búsqueda y resultados preferidos del usuario. Además, esta pestaña te permite acceder a información de interés sobre viajes, clima o apps, mientras en la parte superior muestra algunas tendencias de búsqueda en tiempo real, para que el usuario se mantenga informado de forma permanente.

Pestaña ‘Búsqueda’

En este apartado se puede buscar información en varias categorías, como noticias, videos, música, deportes, finanzas, viajes, restaurantes y recetas.

Incluso, las búsquedas son arrojadas a través de unas cajas de servicio o ‘tool box’, que conservan de forma ordenada la información

Vea acá: Chichila Navia habla sobre la muerte de Verónica en 'Pa' quererte'

Con ayuda de este apartado, el usuario puede planificar su día a día, mientras está recibe información noticiosa en pantalla. Sin embargo, este espacio irá cambiando en función de las búsquedas que el usuario realice.

¿Cómo funciona el widget Petal Search?

Para poder acceder a las búsquedas desde Petal Search no es necesario abrir la app, pues también hay un widget que se puede ubicar en la pantalla principal del dispositivo, como el Y7a o cualquier smartphone Huawei.

Para ubicar el widget en la pantalla inicial del dispositivo, solo basta con juntar tus dedos desde el ‘Home’, elegir 'Widgets', y allí seleccionar la barra de búsqueda ‘Petal Search’

Mire acá: Responsables de PornHub testificarán sobre las actividad del portal porno

De esta manera, se tendrán las opciones de este buscador de manera más rápida.