Usuarios de Facebook
AFP
30 Sep 2021 06:25 AM

CNN deja de publicar contenidos en sus páginas Facebook en Australia

Usuarios australianos ahora ven en pantallas un mensaje indicándoles que el contenido estaba limitado.
Agencia
AFP

La cadena de televisión estadounidense CNN dejó de publicar contenidos en sus páginas Facebook en Australia el jueves después de que un tribunal dictaminara que los grupos de prensa eran responsables de los comentarios difamatorios relacionados a sus artículos en la red social.

Al ir a las páginas Facebook de CNN, los usuarios australianos vieron aparecer en sus pantallas un mensaje indicándoles que el contenido estaba desde hoy limitado.

Mire además: Alerta por un mensaje falso de WhatsApp para robar contraseñas bancarias

A principios de septiembre, el tribunal supremo de Australia confirmó una sentencia según la cual los medios de comunicación eran responsables de los comentarios de los usuarios en sus publicaciones y, por tanto, susceptibles de ser procesados en virtud de la estricta legislación australiana sobre difamación.

La cadena estadounidense dijo el miércoles que había pedido a Facebook que ayudara a los editores a desactivar los comentarios en su plataforma en Australia, pero que el gigante de las redes sociales "decidió no hacerlo".

Puede leer: Cómo descargar Free Fire Max y jugarlo gratis en PC o móvil

"Nos decepciona que Facebook haya vuelto a fracasar en hacer de su plataforma un lugar creíble para el periodismo y la interacción productiva de los usuarios sobre las noticias", dijo un portavoz de CNN en un comunicado.

El caso fue llevado a tribunales por Dylan Voller, un ex indígena preso, que alegó que los editores del Sydney Morning Herald, The Australian y Sky News eran responsables de comentarios difamatorios sobre él en sus páginas de Facebook.

Mire además: Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp

Los medios de comunicación en cuestión argumentaron, sin éxito, que no eran responsables de los comentarios, pero la jurisdicción más alta de Australia dictaminó que podían, si lo deseaban, ocultar o bloquear los comentarios difamatorios.

La legislación australiana en materia de difamación es compleja y se encuentra entre las más estrictas del mundo.