Cabify habilita opción para que conductores pidan ayuda

Podrán contactar a las autoridades si se presentan hechos de inseguridad.
cabify.jpg

En la última actualización de la aplicación Cabify que opera en diferentes ciudades del país, se habilitó una nueva herramienta que permitirá a los conductores de carros particulares y taxis, comunicarse con las autoridades o con la compañía de movilidad.

El primer paso para que un conductor quien trabaja con dicha aplicación pueda acceder al botón del 123, es actualizar la aplicación en la tienda del sistema operativo como App Store de Apple o Play Store de Google.

Le podría interesar: ¿Este 21 de agosto habrá un eclipse que hará que la gente baje de peso?

Posteriormente se podrá acceder a la sección de Seguridad donde hay tres opciones principales para tener contacto con las autoridades de la ciudad, con Cabify, o compartir la ubicación en tiempo real.

Esta función en la aplicación ayudará a brindar más seguridad a los taxistas y socios conductores que están expuestos a delitos como acoso, violencia u otro acto delictivo al manejar.

La compañía está probando y activará próximamente un sistema para la verificación de identidad de pasajeros que soliciten el pago en efectivo para sus viajes.

Por otro lado, Cabify realiza de forma constante una tarea de identificación de zonas de riesgo para conductores, limitando las operaciones o desactivando el pago en efectivo en esas áreas para potenciar la seguridad de estos.

Lea también: Las acciones que TikTok dice haber tomado contra los mensajes de odio

De acuerdo con una encuesta realizada tras el inicio de la pandemia por esa plataforma a nivel global y en la que participaron 3.047 conductores, la mayoría de ellos considera la seguridad física y la seguridad sanitaria son muy importantes en medio de su labor.

El número de taxistas y socios conductores en Cabify ha aumentado y desde la declaración de la pandemia por la propagación de la COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de socios conductores activos (taxistas vinculados incluidos) se ha incrementado un 60 % (entre la semana del 23 de marzo y la del 27 de julio).


Temas relacionados

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras