Cabify
Redes sociales
Redes sociales
21 Ago 2020 08:35 PM

Cabify habilita opción para que conductores pidan ayuda

Podrán contactar a las autoridades si se presentan hechos de inseguridad.

En la última actualización de la aplicación Cabify que opera en diferentes ciudades del país, se habilitó una nueva herramienta que permitirá a los conductores de carros particulares y taxis, comunicarse con las autoridades o con la compañía de movilidad.

El primer paso para que un conductor quien trabaja con dicha aplicación pueda acceder al botón del 123, es actualizar la aplicación en la tienda del sistema operativo como App Store de Apple o Play Store de Google.

Le podría interesar: ¿Este 21 de agosto habrá un eclipse que hará que la gente baje de peso?

Posteriormente se podrá acceder a la sección de Seguridad donde hay tres opciones principales para tener contacto con las autoridades de la ciudad, con Cabify, o compartir la ubicación en tiempo real.

Esta función en la aplicación ayudará a brindar más seguridad a los taxistas y socios conductores que están expuestos a delitos como acoso, violencia u otro acto delictivo al manejar.

La compañía está probando y activará próximamente un sistema para la verificación de identidad de pasajeros que soliciten el pago en efectivo para sus viajes.

Por otro lado, Cabify realiza de forma constante una tarea de identificación de zonas de riesgo para conductores, limitando las operaciones o desactivando el pago en efectivo en esas áreas para potenciar la seguridad de estos. 

Lea también: Las acciones que TikTok dice haber tomado contra los mensajes de odio

De acuerdo con una encuesta realizada tras el inicio de la pandemia por esa plataforma a nivel global y en la que participaron 3.047 conductores, la mayoría de ellos considera la seguridad física y la seguridad sanitaria son muy importantes en medio de su labor.

El número de taxistas y socios conductores  en Cabify ha aumentado y desde la declaración de la pandemia por la propagación de la COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de socios conductores activos (taxistas vinculados incluidos) se ha incrementado un 60 % (entre la semana del 23 de marzo y la del 27 de julio).

Fuente
Sistema Integrado de Información