Cabify habilita opción para que conductores pidan ayuda

Podrán contactar a las autoridades si se presentan hechos de inseguridad.
cabify.jpg

En la última actualización de la aplicación Cabify que opera en diferentes ciudades del país, se habilitó una nueva herramienta que permitirá a los conductores de carros particulares y taxis, comunicarse con las autoridades o con la compañía de movilidad.

El primer paso para que un conductor quien trabaja con dicha aplicación pueda acceder al botón del 123, es actualizar la aplicación en la tienda del sistema operativo como App Store de Apple o Play Store de Google.

Le podría interesar: ¿Este 21 de agosto habrá un eclipse que hará que la gente baje de peso?

Posteriormente se podrá acceder a la sección de Seguridad donde hay tres opciones principales para tener contacto con las autoridades de la ciudad, con Cabify, o compartir la ubicación en tiempo real.

Esta función en la aplicación ayudará a brindar más seguridad a los taxistas y socios conductores que están expuestos a delitos como acoso, violencia u otro acto delictivo al manejar.

La compañía está probando y activará próximamente un sistema para la verificación de identidad de pasajeros que soliciten el pago en efectivo para sus viajes.

Por otro lado, Cabify realiza de forma constante una tarea de identificación de zonas de riesgo para conductores, limitando las operaciones o desactivando el pago en efectivo en esas áreas para potenciar la seguridad de estos.

Lea también: Las acciones que TikTok dice haber tomado contra los mensajes de odio

De acuerdo con una encuesta realizada tras el inicio de la pandemia por esa plataforma a nivel global y en la que participaron 3.047 conductores, la mayoría de ellos considera la seguridad física y la seguridad sanitaria son muy importantes en medio de su labor.

El número de taxistas y socios conductores en Cabify ha aumentado y desde la declaración de la pandemia por la propagación de la COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de socios conductores activos (taxistas vinculados incluidos) se ha incrementado un 60 % (entre la semana del 23 de marzo y la del 27 de julio).


Temas relacionados

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia