Cabify habilita opción para que conductores pidan ayuda

Podrán contactar a las autoridades si se presentan hechos de inseguridad.
cabify.jpg

En la última actualización de la aplicación Cabify que opera en diferentes ciudades del país, se habilitó una nueva herramienta que permitirá a los conductores de carros particulares y taxis, comunicarse con las autoridades o con la compañía de movilidad.

El primer paso para que un conductor quien trabaja con dicha aplicación pueda acceder al botón del 123, es actualizar la aplicación en la tienda del sistema operativo como App Store de Apple o Play Store de Google.

Le podría interesar: ¿Este 21 de agosto habrá un eclipse que hará que la gente baje de peso?

Posteriormente se podrá acceder a la sección de Seguridad donde hay tres opciones principales para tener contacto con las autoridades de la ciudad, con Cabify, o compartir la ubicación en tiempo real.

Esta función en la aplicación ayudará a brindar más seguridad a los taxistas y socios conductores que están expuestos a delitos como acoso, violencia u otro acto delictivo al manejar.

La compañía está probando y activará próximamente un sistema para la verificación de identidad de pasajeros que soliciten el pago en efectivo para sus viajes.

Por otro lado, Cabify realiza de forma constante una tarea de identificación de zonas de riesgo para conductores, limitando las operaciones o desactivando el pago en efectivo en esas áreas para potenciar la seguridad de estos.

Lea también: Las acciones que TikTok dice haber tomado contra los mensajes de odio

De acuerdo con una encuesta realizada tras el inicio de la pandemia por esa plataforma a nivel global y en la que participaron 3.047 conductores, la mayoría de ellos considera la seguridad física y la seguridad sanitaria son muy importantes en medio de su labor.

El número de taxistas y socios conductores en Cabify ha aumentado y desde la declaración de la pandemia por la propagación de la COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de socios conductores activos (taxistas vinculados incluidos) se ha incrementado un 60 % (entre la semana del 23 de marzo y la del 27 de julio).


Temas relacionados

Antioquia

Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.
Embarcación donde viajaba Alexánder Avendaño en Guatapé



¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

La ley que avala nuevo festivo también dispone más recursos económicos para obras en Chiquinquirá

Sistema de alcantarillado y acueducto, la Transversal de Boyacá y la doble calzada entre Zipaquirá y Barbosa.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín