Impresora 3d puede crea tejido para cubrir Cicatriz en la piel
Ingimage
6 Feb 2020 08:37 AM

Así funciona la impresora 3D que produce una piel especial para cubrir quemaduras

El tejido sintético se imprime sobre la herida del paciente.
Cristian
Cristian
Serrano

Un equipo de científicos de la Universidad de Toronto y el Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook, han logrado lleva a otro nivel la aplicación de la tecnología de impresión 3D en procedimientos médicos y estéticos

Los investigadores han logrado desarrollar una impresora 3D que tiene la facultar de producir un tejido sintético similar a la piel humana, que puede ser utilizado para recubrir heridas o quemaduras.

De interés: Aparece nueva falla en WhatsApp que afecta su perfil de Facebook e Instagram

Esta innovación fue presentada mediante una publicación en la revista 'Biofabrication', especializada en reportar nuevos avances en la ciencia médica, en donde los creadores de esta tecnología explicaron que su invento produce un material que el ser humano asimila sin problemas y que se puede imprimir directamente sobre la herida del paciente.

De acuerdo con la publicación de Biofabrication, la impresora 3D fabrica un tipo de piel sintética compuesta de células madres mesenquimales (MSC) y fibrina. Estos componentes permiten que elevar la respuesta inmunitaria y también aumenta el crecimiento de las células locales del paciente.

Mire también: Méxicanos crean impresora 3D capaz de fabricar huesos

Cabe destacar que esta creación se suma a otras innovaciones de la ciencia médica basadas en la tecnología de impresión 3D.

Recientemente un grupo de científicos mexicanos logró crear un dispositivo llamado 'Biomaker', que puede reproducir estructuras muy similares a los huesos. 

La máquina es capaz de producir piezas porosas con cavidades diminutas de alta resolución, a partir de materiales biodegradables que el cuerpo puede fácilmente puede asimilar. 

Consulte acá: El método para abrir varias cuentas de WhatsApp Web en un pc

Mediante un comunicado, los creadores del 'Biomaker' indicaron que una de las ventajas de su diseño "es el bajo costo en comparación con aparatos similares que se ofrecen en el mercado", además posee una campana de esterilización de materiales dentro de ella.

"El Biomaker Tiene grandes posibilidades en el organismo y puede usarse no sólo para andamios de regeneración celular, sino en guías quirúrgicas, sin riesgo para los pacientes", precisó el creador de este dispositivo.