Así funciona '1Doc3', la app que ofrece consultas médicas sin salir de casa

La plataforma permite chatear en tiempo real con un médico.
Por el caso de EPS Emdisalud hay riesgos para más de 400.000 pacientes.
Crédito: Ingimage (Referencia)

En diálogo con La FM, Javier Cardona, presidente ejecutivo de '1Doc3', explicó cómo opera esta plataforma y qué funciones ofrece para los usuarios que necesitan realizar una consulta con un médico, mientras permanecen en su hogar.

Cardona indicó que la idea de su sistema es poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de chatear con médicos desde su celular, de esta manera un usuario puede consultar síntomas y así validar si tiene algún tipo de enfermedad.

Mire acá: Apps recomendadas para hacer ejercicio en casa

“Sin duda alguna el poder dialogar con un médico, ya sea vía chat, es una ayuda que puede tranquilizar a las personas", resaltó Javier Cardona.

Con este recurso una persona puede recibir información validada y verídica sobre su estado de salud. "Se trata de llevarle un médico a la mano a todas las personas, como si lo tuvieran en su WhatsApp".

Cómo funciona y qué costo tiene

Esta plataforma se puede usar mediante una app móvil que es compatible con dispositivos iOS y Android, o ingresando a la página web (https://www.1doc3.com).

Un usuario puede hacer una consulta desde 4900 pesos, o también chatear con un médico en tiempo real desde $9900.

La diferencia es que con la primera opción el usuario debe generar una pregunta y dicha consulta será resuelta en un periodo de una o dos horas. La segunda alternativa ofrece una respuesta mucho más ágil y precisa, pues el usuario puede chatear en tiempo real con un médico.

Cardona explicó que su plataforma está orientada en la atención primaria por lo que los usuarios se comunican con médicos generales, quienes le dirán al paciente cómo actuar ante un caso determinado.

No tenemos especialistas en la plataforma, nuestro foco está más en permitir que las personas tengan acceso a una consulta médica e información de muy buena fuente, antes de que deban ir a pedir una cita prioritaria en urgencias de un centro médico”.

Javier Cardona también indicó que recientemente la plataforma tuvo una cifra de 37000 consultas en día, las cuales se realizaron desde Colombia y otros países de América Latina.

De hecho, la plataforma también ofrece un sistema de validación para que los usuarios que tengan problemas respiratorios puedan consultar sus síntomas. Lo cual puede ayudar a evitar congestiones en el sistema de salud.


Temas relacionados

Inpec

INPEC traslada a 103 criminales de la cárcel de Itagüí, Antioquia, a diferentes regiones del país

Noticias RCN dio a conocer un video en el que se observa una caravana del INPEC saliendo del centro carcelario con varios de los reclusos.
Traslado de cabecillas de La Oficina de Envigado



Nuevo requisito para tramitar la visa de Estados Unidos: así deberán configurar sus redes sociales

La medida hace parte de los controles de seguridad migratoria impulsados por la administración de Donald Trump y, de no cumplirse, la solicitud podría ser rechazada.

Hospital La María de Medellín suspende servicios a usuarios de Coosalud por millonaria deuda

De acuerdo con el comunicado emitido por el hospital, la decisión se tomó luego de múltiples gestiones e intentos de conciliación con la EPS para solucionar el incumplimiento en los pagos.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.