Así funciona '1Doc3', la app que ofrece consultas médicas sin salir de casa

La plataforma permite chatear en tiempo real con un médico.
Por el caso de EPS Emdisalud hay riesgos para más de 400.000 pacientes.
Crédito: Ingimage (Referencia)

En diálogo con La FM, Javier Cardona, presidente ejecutivo de '1Doc3', explicó cómo opera esta plataforma y qué funciones ofrece para los usuarios que necesitan realizar una consulta con un médico, mientras permanecen en su hogar.

Cardona indicó que la idea de su sistema es poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de chatear con médicos desde su celular, de esta manera un usuario puede consultar síntomas y así validar si tiene algún tipo de enfermedad.

Mire acá: Apps recomendadas para hacer ejercicio en casa

“Sin duda alguna el poder dialogar con un médico, ya sea vía chat, es una ayuda que puede tranquilizar a las personas", resaltó Javier Cardona.

Con este recurso una persona puede recibir información validada y verídica sobre su estado de salud. "Se trata de llevarle un médico a la mano a todas las personas, como si lo tuvieran en su WhatsApp".

Cómo funciona y qué costo tiene

Esta plataforma se puede usar mediante una app móvil que es compatible con dispositivos iOS y Android, o ingresando a la página web (https://www.1doc3.com).

Un usuario puede hacer una consulta desde 4900 pesos, o también chatear con un médico en tiempo real desde $9900.

La diferencia es que con la primera opción el usuario debe generar una pregunta y dicha consulta será resuelta en un periodo de una o dos horas. La segunda alternativa ofrece una respuesta mucho más ágil y precisa, pues el usuario puede chatear en tiempo real con un médico.

Cardona explicó que su plataforma está orientada en la atención primaria por lo que los usuarios se comunican con médicos generales, quienes le dirán al paciente cómo actuar ante un caso determinado.

No tenemos especialistas en la plataforma, nuestro foco está más en permitir que las personas tengan acceso a una consulta médica e información de muy buena fuente, antes de que deban ir a pedir una cita prioritaria en urgencias de un centro médico”.

Javier Cardona también indicó que recientemente la plataforma tuvo una cifra de 37000 consultas en día, las cuales se realizaron desde Colombia y otros países de América Latina.

De hecho, la plataforma también ofrece un sistema de validación para que los usuarios que tengan problemas respiratorios puedan consultar sus síntomas. Lo cual puede ayudar a evitar congestiones en el sistema de salud.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Tierras

Autoridades del Quindío lograron desocupación voluntaria de predio en Quimbaya, tras toma de 200 campesinos

Las comunidades exigían el cumplimiento de promesas del Gobierno, en materia de tierras productivas.
Campesinos del Quindío desalojan predio de la SEA, en protesta por acceso a tierras.



Distrito busca frenar plantón de ambulancias en varios hospitales de Bogotá por salarios de conductores

Hay alerta por la posible suspensión de los servicios de ambulancias en la ciudad.

Ejército Nacional abrió convocatoria para ingreso de suboficiales: beneficios y requisitos

La fuerza militar terrestre permitirá a colombianos ingresar a sus filas para que puedan desarrollar su vida en el cuerpo armado.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios