Breadcrumb node

Así funciona '1Doc3', la app que ofrece consultas médicas sin salir de casa

La plataforma permite chatear en tiempo real con un médico.

Actualizado:
Jueves, Marzo 19, 2020 - 14:08
Por el caso de EPS Emdisalud hay riesgos para más de 400.000 pacientes.
Ingimage (Referencia)

En diálogo con La FM, Javier Cardona, presidente ejecutivo de '1Doc3', explicó cómo opera esta plataforma y qué funciones ofrece para los usuarios que necesitan realizar una consulta con un médico, mientras permanecen en su hogar.

Cardona indicó que la idea de su sistema es poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de chatear con médicos desde su celular, de esta manera un usuario puede consultar síntomas y así validar si tiene algún tipo de enfermedad.

Mire acá: Apps recomendadas para hacer ejercicio en casa

Medidas Estado de Emergencia

“Sin duda alguna el poder dialogar con un médico, ya sea vía chat, es una ayuda que puede tranquilizar a las personas", resaltó Javier Cardona.

Con este recurso una persona puede recibir información validada y verídica sobre su estado de salud. "Se trata de llevarle un médico a la mano a todas las personas, como si lo tuvieran en su WhatsApp".

Bogotá, estas son las reglas del simulacro de aislamiento

Cómo funciona y qué costo tiene

Esta plataforma se puede usar mediante una app móvil que es compatible con dispositivos iOS y Android, o ingresando a la página web (https://www.1doc3.com).

Un usuario puede hacer una consulta desde 4900 pesos, o también chatear con un médico en tiempo real desde $9900.

¿Por qué la gente está comprando tanto papel higiénico?

La diferencia es que con la primera opción el usuario debe generar una pregunta y dicha consulta será resuelta en un periodo de una o dos horas. La segunda alternativa ofrece una respuesta mucho más ágil y precisa, pues el usuario puede chatear en tiempo real con un médico.

Cardona explicó que su plataforma está orientada en la atención primaria por lo que los usuarios se comunican con médicos generales, quienes le dirán al paciente cómo actuar ante un caso determinado.

No tenemos especialistas en la plataforma, nuestro foco está más en permitir que las personas tengan acceso a una consulta médica e información de muy buena fuente, antes de que deban ir a pedir una cita prioritaria en urgencias de un centro médico”.

Javier Cardona también indicó que recientemente la plataforma tuvo una cifra de 37000 consultas en día, las cuales se realizaron desde Colombia y otros países de América Latina.

De hecho, la plataforma también ofrece un sistema de validación para que los usuarios que tengan problemas respiratorios puedan consultar sus síntomas. Lo cual puede ayudar a evitar congestiones en el sistema de salud.

Javier Cardona explica cómo funciona la app '1Doc3'

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digitalc