Así de fácil convencen a niñas por Facebook para que se vean con un desconocido

Un experimento social muestra a tres menores que, sin ninguna precaución, se citaron con una persona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El video, que ya suma más de 20 millones de visitas en YouTube, pone en evidencia la preocupante situación sobre los peligros a los que se ven expuestos los menores de edad cuando no cuentan con la supervisión de sus padres.

Coby Persin, un youtuber conocido mundialmente por realizar experimentos sociales, creó un perfil falso en Facebook para hacerse pasar por "Jason Biazzo", un joven de 15 años. Después de contactar a tres niñas entre 12 y 14 años y hablar con ellas durante un periodo de cinco días, las convenció de concretar un encuentro en persona.

Antes de reunirse con cada una, Persin contactó a los padres de las menores, quienes lo acompañaron para confrontar a sus hijas. El video demuestra la facilidad con que las niñas fueron convencidas por un completo desconocido que, en casos reales, podría tratarse de un acosador o violador.

La psicóloga Annie de Acevedo aseguró que, en casos como los presentados en el video, los padres fueron igual de ingenuos que sus hijos y es una situación que necesita cambiar. "Estamos en una era moderna donde los niños acceden con mucha facilidad a estas situaciones porque son adolescentes, adolecen de criterio en las consecuencias y son muy impulsivos", aseguró la psicóloga.

El youtuber busca crear conciencia de los peligros que representan estas plataformas virtuales cuando no se utilizan de forma adecuada.

Este es el video con los casos

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

animales

Esta es la historia de 'Titi', el mono 'Punch' colombiano que abraza un peluche tras ser separado de su madre

Titi, como fue llamado por la familia que lo tenía, presentaba alteraciones en su comportamiento asociadas al estrés.
En el Huila esta 'Titi' un mono churuco que se aferra a un peluche, tras permanecer en cautiverio en una casa en Tello.



Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

Gálvez indicó que la Nueva EPS enfrenta embargos que suman alrededor de 2.2 billones de pesos, situación que, según explicó, afecta el flujo financiero.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

En cuanto a la logística de medicamentos, señaló que se realizan mesas de trabajo semanales con la Superintendencia Nacional de Salud para seguimiento de indicadores.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud