Así de fácil convencen a niñas por Facebook para que se vean con un desconocido

Un experimento social muestra a tres menores que, sin ninguna precaución, se citaron con una persona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El video, que ya suma más de 20 millones de visitas en YouTube, pone en evidencia la preocupante situación sobre los peligros a los que se ven expuestos los menores de edad cuando no cuentan con la supervisión de sus padres.

Coby Persin, un youtuber conocido mundialmente por realizar experimentos sociales, creó un perfil falso en Facebook para hacerse pasar por "Jason Biazzo", un joven de 15 años. Después de contactar a tres niñas entre 12 y 14 años y hablar con ellas durante un periodo de cinco días, las convenció de concretar un encuentro en persona.

Antes de reunirse con cada una, Persin contactó a los padres de las menores, quienes lo acompañaron para confrontar a sus hijas. El video demuestra la facilidad con que las niñas fueron convencidas por un completo desconocido que, en casos reales, podría tratarse de un acosador o violador.

La psicóloga Annie de Acevedo aseguró que, en casos como los presentados en el video, los padres fueron igual de ingenuos que sus hijos y es una situación que necesita cambiar. "Estamos en una era moderna donde los niños acceden con mucha facilidad a estas situaciones porque son adolescentes, adolecen de criterio en las consecuencias y son muy impulsivos", aseguró la psicóloga.

El youtuber busca crear conciencia de los peligros que representan estas plataformas virtuales cuando no se utilizan de forma adecuada.

Este es el video con los casos

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Icetex

Más de 50.000 personas accedieron a la financiación educativa del Icetex en 2025

Entre los beneficiarios se encuentran 26.219 estudiantes del Fondo de Comunidades Negras.
Educación superior en el exterior



Estos son los cinco países con más oportunidades laborales para colombianos: trabajo desde casa

En el exterior buscan colombianos para emplearse en diferentes cargos desde el país oferente o para trabajar en remoto.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.