Apex Legends Mobile, nuevo juego de Respawn Games
Oficial de Respawn Games
17 Mayo 2022 10:55 AM

Apex Legends Mobile: ¿Vale la pena el nuevo shooter battle royale?

Los controles táctiles están bien logrados y la experiencia de juego es bastante fluida.
cserrano
Cristian
Serrano

Apex Legends Mobile llega con una propuesta que busca trasladar del juego de PC y consolas a los dispositivos móviles, sin embargo la fórmula de EA y Respawn ha sufrido una serie ajustes para adaptarse a la jugabilidad en un smartphone y de paso ha propuesto un cambio en algunas mecánicas en el juego. 

Hay que destacar que los desarrolladores lograron crear de forma acertada la distribución de botones en la pantalla táctil, por lo tanto, la experiencia de juego es bastante cómoda. No obstante, el juego permite el uso de controles inalámbricos (de Xbox o el DualShock), lo cual ayuda a jugar con mayor comodidad.

Otro acierto en este lanzamiento es que el juego inicia con su propio sistema de temporadas y recompensas, lo cual ayuda a nivelar las cosas para los nuevos jugadores. De este modo, no hay una brecha hay entre otros jugadores más veteranos.

Lea además: Dead Space: EA confirma fecha de lanzamiento del remake

Jugabilidad de Apex Legends mobile

En sus primeros minutos el título intenta ajustarse a las necesidades de los novatos y los jugadores experimentados, al permitir seleccionar dos tipos de interfaz, también es posible calibrar la sensibilidad y la calidad visual, para mejorar el rendimiento del juego según el teléfono en donde se use.

De igual manera, el juego permite alternar con fluidez entre una cámara en primera y tercera persona, lo cual ayuda a que el jugador tenga más opciones para desarrollar su estilo de juego. 

Pese a que en un primer vistazo pareciera que la pantalla está saturada con varios elementos, durante el desarrollo de la partida es posible gestionar cada indicador de forma cómoda. Hay que destacar que los desarrolladores lograron distribuir los botones y menús de una forma que no afecta la fluidez cuando estamos en medio de un tiroteo.

De interés: FIFA pasará a ser EA SPORTS FC: ¿Qué cambios habrá en el juego?

En cuanto a cómo se desarrolla una partida, el juego conserva su premisa original de poner varios equipos en diferentes zonas de enorme campo de batalla, que gradualmente se irá reduciendo, mientras cada jugador va eliminando a sus rivales. En este sentido, el punto clave al iniciar la partida es buscar rápidamente el mejor armamento y equipo posible y luego comenzar la cacería.

De hecho, e en el que además de guiarnos por los sonidos -como ocurre en consolas- se muestran en pantalla la localización de las pisadas o por dónde suenan los tiroteos. Un acierto, se mire como se mire.

Por lo tanto, el juego respeta la escancia pura de un battle royale y para darle un toque original incorpora algunas mecánicas pensadas para darle identidad a la experiencia de juego

Pese a que jugar con controles hará mucho más sencillo el desarrollo de una partida, el apuntar con la pantalla táctil resulta muy sencillo y gracias a que se puede graduar la sensibilidad, cada jugador puede ajustar este aspecto en función de las armas favoritas del jugador.

También se ha dispuesto un botón dedicado para apuntar con precisión cuando se emplean rifles, de modo que el jugador tiene los elementos para curtirse como un francotirador de primer nivel

De igual manera, la movilidad de los personajes ha sido pulida para que sea precisa y pulida. Esto permite que el deslizamiento por el mapa funcione bien, en especial cuando se requiere huir de una situación peligrosa.

Gráficos bien logrados

Estamos ante una propuesta gráfica que es modesta, pero a la vez bien lograda si se tiene en cuenta que estamos ante un juego que exige un ritmo rápido de juego. 

Consulte además: El Señor de los Anillos tendrá un nuevo videojuego para móviles

En este sentido, el título logra un balance entre un apartado gráfico decente y el rendimiento para tener partidas online fluidas. No obstante, es posible que eventualmente Respawn libere nuevas actualizaciones con optimizaciones en gráficos.  

¿Vale la pena Apex Legends Mobile? 

Apex Legends Mobile intenta ser una juego con un espíritu propio, pese a beber de la fórmula de shooters y battle royale del juego original de Respawn, por lo tanto ofrece una experiencia de juego competitiva pensada para quienes realmente disfrutan de jugar en dispositivos móviles.

La conectividad y la respuesta de los servidores permite tener partidas sin problemas, las opciones de jugabilidad también ayudan a ajustarse al estilo de los jugadores y el sistema de progresiones está bien diseñado e incentiva el crecimiento.

Vea además: Tips para elegir un Smart TV para jugar videojuegos

Esta entrega es divertida y dinámica, por lo que cuenta con los elementos necesarios para brindar una entretenida experiencia de juego. Además, puede ser un buen título para quienes aún no se inician en los videojuegos para móviles. 

Fuente
Sistema Integrado Digital