El Señor de los Anillos tendrá un nuevo videojuego para móviles

EA anunció una alianza con Middle-earth Enterprises para la creación de The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth.
videojuego Middle-earth Shadow of War
videojuego Middle-earth Shadow of War Crédito: Ea Games

Electronic Arts (EA) anunció su alianza con Middle-earth Enterprises, una división de The Saul Zaentz Company para el desarrollo de un nuevo videojuego gratuito para dispositivos móviles, basado en mundo del Señor de los Anillos.

Este nuevo título tiene el nombre de The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth y será un juego de rol de colección que ofrecerá una experiencia de juego de estrategia competitiva y social.

Mire también: Cinco tips para ser un gamer que está a la moda

Alianza EA Games y Middle Earth para juegos del señor de los anillos
Alianza EA Games y Middle Earth para juegos del señor de los anillosCrédito: Oficial EA Games

The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth marca una nueva apuesta de EA por desarrollar juegos para dispositivos móviles.

“Estamos enormemente emocionados de aliarnos con The Saul Zaentz Company y Middle-earth Enterprises en esta nueva generación de juegos de rol para móviles”, comentó Malachi Boyle, Vicepresidente de RPG Móviles en Electronic Arts.

De interés: Sega anuncia Sonic Origins, un título hecho para los fans del erizo azul

Boyle aseguró que esta nueva entrega cuenta con varios fanáticos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, además hay un trabajo importante en la creación de gráficos y cinemáticas de primer nivel.

The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth presentará una historia inmersiva de combate por turnos, un sistema de coleccionables ambientado en la amplia mitología de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Los jugadores luchan a través de historias del mundo de Tolkien y para eliminar el mal de la Tierra Media.

Puede leer: Análisis de Grid Legends, una nueva propuesta para fan de los juegos de conducción

EA games aseguró que este nuevo videojuego debe entrar en pruebas beta regionales limitadas para mitad de año, no obstante, aún no aclaró qué tipo de micro transacciones ofrecerá a sus jugadores.


Temas relacionados

OMS

Fiebre, dolor de cabeza y cansancio: cómo distinguir la malaria del ébola, según la OMS

La OME señala que ambas enfermedades comparten una fase temprana muy similar.
Virus del ébola vs malaria



Federación de Cafeteros rechaza asesinato de cuatro familiares de líder cafetero durante atentado en Planadas, Tolima

El gremio rechazó el atentado en Planadas que dejó cuatro familiares de un representante cafetero muertos y pidió seguridad.

Accidentes de tránsito en Colombia: peatones encabezan las cifras de víctimas, según la Adres

Un informe de esa administradora identificó 149.533 víctimas de accidentes de tránsito entre mayo de 2025 y abril de 2026. Los peatones representaron el 32,8 % de los casos, seguidos por los conductores de motocicleta y los ciclistas.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.