Dead Space tendrá un remake
Dead Space tendrá un remake
Oficial EA Games
13 Mayo 2022 08:33 AM

Dead Space: EA confirma fecha de lanzamiento del remake

El remake del aclamado videojuego de horror estará disponible en PlayStation 5, Xbox series X|S y Pc.
cserrano
Cristian
Serrano

Electronic Arts (EA) anunció hoy durante su transmisión 'Crafting the Tension Art' que Dead Space, videojuego de horror espacial, será lanzado el 27 de enero del 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Este juego surge como un remake del Dead Space original, lanzado en 2008, título que propone una aventura de ciencia ficción, terror y supervivencia. 

No obstante, esta entrega marca una reconstruido por completo de los escenarios del juego mediante el motor gráfico Frostbite. Pese a que la apariencia gráfica de esta entrega ha sido optimizada, el título conserva la jugabilidad y mecánicas que le hicieron popular en su momento.

Mire además: FIFA pasará a ser EA SPORTS FC: ¿Qué cambios habrá en el juego?

EA también reveló que esta nueva versión contará con una mejora en la calidad de audio, lo cual podría contribuir a tener una experiencia más inmersiva, mientras el jugador escapa de los necromorfos que han plagado cada pasillo de la nave minera Ishimura.

“Estamos logrando un gran progreso en el camino para llegar a la versión Alpha y estamos felices de anunciar que el juego llegará en enero del próximo año. No podemos esperar para que los fans, tanto viejos como nuevos puedan ver que hemos elevado la experiencia original en la remake para hacerla igual de impactante para esta generación, declaró Phillippe Ducharme, productor general de Dead Space.

¿De qué se trata Dead Space?

Este juego se centra en Isaac Clarke, un ingeniero que en una misión de rutina para reparar la gigantesca nave de minería, la USG Ishimura, termina envuelto en una pesadilla al ver a una tripulación infectada por criaturas asesinas, que mutan a medida que consumen más victimas. 

De interés: Xbox Game Pass: ¿Qué juegos llegan en mayo?

Mientras Clarke intenta sobrevivir, él intenta encontrar a su novia, Nicole, que parece estar perdida en medio de la masacre que ha ocurrido en la nave. Solo y atrapado, él tendrá que usar herramientas de ingeniería y sus habilidades para sobrevivir ante la amenaza de estas criaturas, mientras poco a poco empieza a perder su cordura.

¿Cómo va el remake del juego? 

Durante la transmisión de EA, el equipo de Motive, estudio encardado del remake de Dead Space, mostró la evolución visual que ha tenido el juego pues su reconstrucción ha sido muy detallada y pensada para estar a la altura de las consolas de la siguiente generación.