Videojuego FIFA cambia de nombre a EA SPORTS FC
Videojuego FIFA cambia de nombre a EA SPORTS FC
EA Sports
10 Mayo 2022 12:05 PM

FIFA pasará a ser EA SPORTS FC: ¿Qué cambios habrá en el juego?

El videojuego seguirá contando con las licencias de torneos y jugadores reconocidos y tampoco se alteraría el modo de juego.
cserrano
Cristian
Serrano

Electronic Arts ha anunciado un cambio en su icónica franquicia de videojuegos de fútbol, mundialmente conocidos como FIFA. La marca informó que a partir del 2023 esta saga pasará a llamarse EA SPORTS FC.

Según la desarrolladora, este cambio permitirá a EA ofrecer una experiencia más interactiva y deportiva a su comunidad, en colaboración "con más de sus 300 socios licenciatarios del universo del fútbol".  

Mire además: El Señor de los Anillos tendrá un nuevo videojuego para móviles

La apuesta es que EA SPORTS FC se convierta en una plataforma para implementar innovaciones y desarrollos de nuevas experiencias para aumentar su base de 150 millones de jugadores y a cientos de millones de nuevos aficionados.

¿Se perderán licencias que se tenían en FIFA?

De acuerdo con EA, este nuevo juego contará con más de 300 licencias importantes del mundo del fútbol, de modo que los jugadores podrán contar con más de 19,000 futbolistas de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Pero la meta de la desarrolladora es ampliar su catálogo de licencias de fútbol, incluyendo los eventos en torno al fútbol femenino.

En este sentido, la marca asegura que EA SPORTS FC contará con la licencia de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS, entre otras que se irán agregando.

Puede leer: Cinco tips para ser un gamer que está a la moda

¿Habrá cambio en el gameplay?

EA aseguró que este cambio no afectará a ningún juego de fútbol actual de EA SPORTS. Además prometió que el último FIFA incluirá más modos de juego, características, equipos, ligas, jugadores y competencias.

Además los jugadores podrán comenzar a experimentar algunas innovaciones en el nuevo ecosistema de EA SPORTS FIFA, incluyendo FIFA Mobile, FIFA Online 4 y eSports.

Mire además: Sega anuncia Sonic Origins, un título hecho para los fans del erizo azul

“Nuestra visión para EA SPORTS FC es crear el club de fútbol más grande e impactante del mundo, en el centro de la afición al fútbol. Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de atletas asociados y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, comentó Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts..