Tales of Arise, juego RPG de Bandai Namco
Tales of Arise, juego RPG de Bandai Namco
Oficial Bandai Namco
10 Oct 2021 02:15 PM

Análisis de Tales of Arise, una aventura RPG a la altura de la popular saga

Esta entrega mejora el sistema de combate, la narrativa, además, ofrece un amplio con criaturas peligrosas y bellos escenarios.
cserrano
Cristian
Serrano

La saga de 'Tales of'' es sin duda una de las franquicias más importantes y reconocidas dentro de amplio universo de videojuegos RPG que han nacido en Japón. Como suele suceder con los títulos de este género, cada nueva entrega promete una mecánicas novedosas y un grupo de personajes protagónicos que deben usar sus habilidades especiales para detener un poderoso mal.

Ahora Bandai Namco lanzado la última entrega de esta franquicia, titulada 'Tales of Arise' juego que ofrece una aventura con una historia nada lineal y protagonizada por un grupo de personajes con un propósito interesante. Además propone un esquema de combate más dinámico sin perder el componente táctico propio de un RPG.

Gracias a estos componentes, junto a su apartado gráfico y técnico, Tales of Arise logra convertirse en un título a la altura de lo que se esperaba para la entrega con la que se celebra el 25 aniversario de la popular saga.

Vea también: Cinco tips para proteger su perfil de Instagram de las amenazas más comunes

¿De qué se trata la historia de Tales of Arise?

La trama de esta entrega se centra sociedad oprimida de Dahna tras 300 años después de la invasión del pueblo de Rena, en un complejo de esclavos aparece un hombre extraño que porta una máscara de hierro y sufre de amnesia. Por azares del destino este personaje terminará entrando en contacto con una joven Renana que además de cargar con una extraña maldición, también porta con un poderosa arma que solo puede ser empuñada por el sujeto de la máscara de hierro.

Lea también: WhatsApp cambia la forma para reportar a los usuarios abusivos o peligrosos

A raíz de este encuentro, ambos personajes formarán una alianza para cazar y destruir a cada uno de los cinco señores de Dahna. Este propósito se convertirá en un extenso viaje en donde aparecerán nuevos aliados y poderosos enemigos, que esconden intenciones mucho más profundas y complejas que el simple apetito de poder.

Pese a que en un principio la historia del juego puede caer en los típicos cliché de la aventura protagonizada por un héroe que debe derrotar al mal, para así salvar al reino y a una princesa, la trama de Tales of Arise poco a poco se irá complicando y con la aparición de nuevos personajes su historia irá tomando un rumbo menos predecible.

Gráficos y sonido dignos de un RPG de primer nivel 

Esta entrega apuesta por sostener la animación al estilo anime japonés de un JRPG, sin embargo, hay que destacar las animaciones que se diseñaron para los ataques de los personajes, sobre todo los movimientos especiales en equipo que se pueden ejecutar en ciertos momentos de una pelea.

Puede leer: ¿Por qué la caída de Facebook afectó a los cibercriminales?

Su diseño de escenarios también está bien logrado y ayuda a diferenciar las zonas que se vista. Cada reino posee una arquitectura, criaturas y clima característico. Esto ayuda a que la aventura no se sienta repetitiva y también se agradece que los escenarios son relativamente amplios y con objetos escondidos, lo cual ayuda a incentivar la exploración.

Estos elementos permiten que la aventura no se sienta repetitiva o tediosa después de un par de horas

Por otra parte, el apartado sonoro también está bien logrado, el juego ofrece un amplio repertorio de melodías y sonidos que se ajustan según la zona, situación o batalla. Gracias a la musicalización esta entrega se siente como una aventura épica y emocionante. 

¿En qué cambió la jugabilidad de Tales of Arise?

Este título ofrece nuevas mecánicas en su sistema de combate, progresión y control del equipo. En esta entrega las batallas no serán por turnos y los ataques se componen de seis movimientos especiales (3 aéreos, 3 terrestres) que se podrán personalizar según el estilo de batalla del jugador.

De interés: FIFA 22 rompió récords en su lanzamiento ¿Qué lo hace tan exitoso?

De igual manera, el jugador podrá definir cuál será el personaje principal que desea controlar para las batallas y el estilo de combate que podrán adoptar los demás integrantes del grupo. Esta opción permite definir quien puede tomar un rol más agresivo o de apoyo curando a los heridos.

Cabe recalcar que cada personaje cuenta con un estilo propio de batalla el cual se caracteriza por el uso de golpes cuerpo a cuerpo, ataques a distancia, magia y poderes especiales que refuerzan las habilidades propias o del grupo. Pese a que el jugador no puede tener pleno control de los otros integrantes del grupo, sí es posible usar a voluntad un movimiento especial que cada uno posee, esta técnica permite tomar ventaja táctica al explotar algunas debilidades de los enemigos.

Tales of Arise propone combates desafiantes en donde no solo importa el nivel de fuerza de los personajes, también es importante saber dónde golpear y saber usar ataques elementales para poder infringir el mayor daño posible. Además, será clave aprender a esquivar los ataques en el momento correcto, esto nos ayudará a sobrevivir ante enemigos duros y también brindará una oportunidad de oro para causar daño al enemigo. 

Consulte además: ¿Cómo saber si Windows 11 es compatible con su computador?

Como todo RPG, cada batalla ganada otorgará puntos de experiencia que ayudarán a subir de nivel a nuestros personajes, además, habrá un mapa de habilidades especiales que el jugador puede desbloquear a su criterio al gastar unos puntos especiales que se obtienen en las batallas y cumpliendo misiones secundarias.

Agregado a esto, las armas y otros items también se pueden mejorar para así obtener el equipo más potente posible. Por esta razón el juego ofrece una amplia variedad de recursos y materiales que serán necesarios al momento de fabricar o mejorar armas, armaduras y amuletos con atributos especiales. 

Esta entrega también agrega el componente de la cocina como un recurso para obtener atributos extra que serán de gran utilidad durante el desarrollo del juego. Por esta razón siempre es recomendable preparar un platillo cuando se está descansando en un hostal o en una tienda de campaña.

Consulte también: Nueva falla que afecta la versión móvil de Facebook fue confirmada

¿Cuántas horas de juego ofrece Tales of Arise?

La historia principal de Tales of Arise podría tomar cerca de 40 horas, sin embargo, este título ofrece varias misiones secundarias que ayudan a ampliar la duración del juego. Se requerirá cerca de 60 horas para poder completar el juego al 100%.

En conclusión este título ofrece una experiencia renovada para la franquicia, sin sacrificar la esencia de la saga. Sus combates tienen una buena dosis de acción, con elementos de estrategia. El árbol de habilidades es amplio y eficiente, por lo que le jugador podrá ajustar las técnicas de los personajes en función de su gusto y estilo de juego.

El diseño de personajes, escenarios y enemigos está bien logrado por lo que fácilmente se puede quedar cautivado por alguno de ellos. La banda sonora también es contribuye a mejorar la experiencia de juego. 

Mire además: ¿Adiós a IGTV? Instagram anuncia cambios para publicar videos

Sin duda alguna, Tales of Arise marca el punto de lo que podría llegar para el futuro de la franquicia y define un camino atractivo para los fans de la saga.

Fuente
Sistema Integrado Digital