Guardas de seguridad comienzan a ser vacunados contra coronavirus

Este gremio no ha dejado de trabajar desde que empezó la pandemia en Colombia.
Comienza vacunación de guardias de seguridad contra la covid-19 en Colombia
Comienza vacunación de guardias de seguridad contra la covid-19 en Colombia Crédito: Cortesía

Desde que empezó la pandemia en Colombia, uno de los gremios que más le ha puesto el pecho al coronavirus es el de los guardas de seguridad. Este grupo de ciudadanos tuvo que seguir cuidando espacios públicos y privados mientras las mayorías estaban encerrados en sus hogares.

Lea también: Más de 950.000 vacunas de Sinovac llegarán a Colombia este sábado

Por esa razón, el Gobierno Nacional decidió que los guardas de seguridad serán de los primeros grupos en ser vacunados contra la covid-19. “Hoy comenzaron con los vigilantes de la empresa Colviseg, que es una compañía que hace parte de nuestro gremio, serán 200 guardas los que reciban la dosis de la vacuna, en esta primera fase”, confirmó Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip).

En este punto, vale la pena recordar que según cifras de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, durante 2020 cerca de 400 personas de este gremio se infectaron de coronavirus y 15 de ellos murieron.

“Esta ha sido una etapa muy dura y valiente para nuestro personal, durante la pandemia tuvimos que generar un nuevo rubro para elementos de bioseguridad, trajes antifluidos, caretas, tapabocas, guantes, termómetros y todo lo que nos pudiera permitir protegerlos de un posible contagio, sin embargo el continuo contacto con la gente, hizo que muchos de ellos resultaran contagiados y algunos fallecieron, hecho que lamentamos profundamente, por eso hoy estamos felices ante el comienzo de la vacunación”, señaló Díaz.

Lea también: MinSalud ve como un reto la distribución de las vacunas en marzo

Caber recordar que, según el Ministerio de Salud, hasta el momento a Colombia han llegado 509.000 dosis de vacunas contra la covid-19.

Además, este sábado 6 de marzo arribará al país un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac con más de 950.000 biológicos.


Temas relacionados

Mago

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.
Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo



Bogotá vive la Semana Mundial del Espacio con talleres, cine y experiencias astronómicas

Semana de Receso en Bogotá: Planetario celebra la Semana Mundial del Espacio 2026 hasta el 10 de octubre con cohetería, Nancy Grace Roman y Apollo 11.

Alcaldía de Bogotá entregará 100 becas en pregrado, maestrías y doctorados: así pueda aplicar

Los interesados podrán estudiar con alcaldías del exterior. Las vacantes estarán disponibles hasta ser copadas.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19