Nuevo lote de la vacuna de Pfizer llegó a Colombia

Corresponden al acuerdo bilateral con el Gobierno.
Llegada de vacunas de Pfizer a Colombia
Crédito: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 26 de mayo el arribo a Colombia de un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Se trata de 394.290 dosis contra la covid-19, que hacen parte del acuerdo bilateral alcanzando por el Gobierno nacional.

Las vacunas llegaron en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional El Dorado y fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud en la Zona Franca de la capital del país.

De acuerdo con el el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, estas dosis serán destinadas para la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Lea además: Colombia aplicará segunda dosis de la vacuna sin importar donde recibió la primera

Moscoso, además, señaló: “Las vacunas serán destinadas para primeras dosis de las personas de 50 y más años, y personas con comorbilidades de 40 y más años”.

El funcionario del Gobierno agregó que el inicio de esta nueva fase en la que serán vacunadas más de nueve millones de personas es un avance muy importante en el proceso de inmunización contra el coronavirus en Colombia.

“Los colombianos debe tener en cuenta que si no lo han llamado, proceda a llamar a su EPS y pida que lo agenden y así pueda ser vacunado”, apuntó el viceministro de Salud.

Le puede interesar: Personas entre 55 y 59 años podrán acceder a la vacuna sin agendamiento

Colombia en la actualidad suma un total de 14.240.044 dosis de vacunas contra la covid-19, de lascuales 4.919.850 corresponden al acuerdo bilateral con el laboratorio Pfizer.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026