Covid-19 causó la muerte de tres médicos en menos de tres días, en Barranquilla

En Barranquilla hay actualmente un alto número de médicos que se encuentran hospitalizados tras haberse contagiado del virus.
Camas UCI
En medio de la crisis por encontrar una unidad de cuidados intensivos en Bogotá, en toda Colombia hubo 573 muertos en la última jornada. Crédito: Sistema Integrado de Información

El avance de la tercera ola por covid-19 en Barranquilla, también ha comprometido un alto número de contagios entre miembros del cuerpo de la salud que están atendiendo la emergencia en primera línea. En medio de este incremento de contagios se registró la muerte de tres médicos en menos de 3 días.

Entre ellos se encuentran Jason Marín, un joven de tan solo 32 años que trabajaba en el área de rehabilitación respiratoria del hospital de Malambo y quien falleció tras luchar varios días contra el virus en una unidad de cuidados intensivos.

También le puede interesar: Colombia arranca Semana Santa con 7.139 nuevos casos de coronavirus

A esto se suma la de Carlos Salgado, un médico de 72 años que estaba desde inicios del mes de marzo hospitalizado por las complicaciones derivadas del virus. Su deceso se produjo el sábado.

A su vez, ese mismo día, se reportó el fallecimiento del gastroenterólogo Nadim Said Hashem quien era especialista en vías digestivas y fue profesor de varias generaciones en diferentes universidades de la ciudad.

De acuerdo con Ulhay Beltrán, consultor en salud pública, se está presentando "pérdidas profesionales irremplazables", toda vez que están incrementando los contagios en la región.

Lea también: Ofrecen $100 millones por autores de masacre en Cartago, Valle

"Lo que está ocurriendo tiene tres factores que impulsan la realidad que estamos viviendo. El primero es el comportamiento propio del virus. No podemos hablar que la solución está con nosotros. El virus está circulando, está matando y mutando. Por lo tanto debemos tener en cuenta las medidas de bioseguridad. Nos estamos exponiendo. No podemos subestimar el riesgo. Tenemos que respetar las medidas que nos permiten protegernos", indicó.

Sin embargo, señala que el drama no se detiene, pues en la ciudad de Barranquilla hay actualmente un alto número de médicos que se encuentran hospitalizados tras haberse contagiado del virus, lo que los ha llevado a tener complicaciones en sus condiciones de salud.

Beltrán advierte que en la medida en la que se siguen incrementando los contagios, se va a seguir presentando más afectación en el personal de la salud, el cual recientemente empezó a ser inmunizado con la vacuna Pfizer.


Temas relacionados




Las cuatro localidades de Bogotá con más predios en mora por pago de impuesto predial

En Bogotá, existen 2.808.546 predios obligados a pagar el impuesto predial, de los cuales 2.476.203 ya cumplieron con esta obligación.

¿Cómo crear un refugio seguro para mascotas ante el ruido de la pólvora?

Las autoridades distritales han señalado que perros y gatos tienen una sensibilidad auditiva superior a la humana, lo que hace que la pirotecnia represente un factor de alto impacto

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero