Ofrecen $100 millones por autores de masacre en Cartago, Valle

Dos hombres y dos mujeres fueron atacados a disparos por cuatro personas que se movilizaban en motocicletas.
Balacera
Crédito: Foto archivo

La Alcaldía del municipio de Cartago, ofreció hasta 100 millones de recompensa por información que permita detener a los responsables de una masacre que dejó como saldo a cuatro personas fallecidas, ocurrida en la plaza de mercado de esta localidad.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, encabezó un consejo de seguridad extraordinario, en el cual participaron autoridades locales y regionales.

Le puede interesar: Pareja de esposos es capturada por abusar de sus cinco hijos

“Dos de los ciudadanos asesinados eran conocidos con los alias de ‘El Costeño’ y ‘Julito’, tenían antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y fuga de presos. Por las labores de investigación hemos podido conocer que en esta zona delinque el grupo ‘Los Flacos’, que también tiene su accionar en Pereira”, dijo el oficial.

En la reunión se estableció que 30 policías llegarán al municipio de Cartago para apoyar las labores de vigilancia y también se nombró un fiscal especializado para esclarecer el hecho.

En esta masacre dos hombres y dos mujeres fueron atacados a disparos por cuatro personas que se movilizaban en motocicletas.

Lea además: SOS por bioseguridad: Minsalud insiste en autocuidado en templos durante Semana Santa

Las personas fallecidas fueron identificadas como John Denis Aguirre, Julio César Montaño, Leydi Yohana García y Milagros Hernández, quien murió en un hospital. Se investiga si las víctimas habían recibido amenazas en contra de sus vidas.

Vamos a intervenir la zona de la plaza de mercado donde ocurrió el caso, debido a que se ha identificado que personas que trabajan en la zona consumen estupefacientes y se ha convertido en una ‘olla’ del microtráfico, no estamos estigmatizando a los trabajadores del sector, pero debemos controlar la comercialización de drogas”, dijo Víctor Alfonso Álvarez, alcalde de Cartago.

En esta localidad también fue asesinado un taxista.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero