Ofrecen $100 millones por autores de masacre en Cartago, Valle

Dos hombres y dos mujeres fueron atacados a disparos por cuatro personas que se movilizaban en motocicletas.
Balacera
Crédito: Foto archivo

La Alcaldía del municipio de Cartago, ofreció hasta 100 millones de recompensa por información que permita detener a los responsables de una masacre que dejó como saldo a cuatro personas fallecidas, ocurrida en la plaza de mercado de esta localidad.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, encabezó un consejo de seguridad extraordinario, en el cual participaron autoridades locales y regionales.

Le puede interesar: Pareja de esposos es capturada por abusar de sus cinco hijos

“Dos de los ciudadanos asesinados eran conocidos con los alias de ‘El Costeño’ y ‘Julito’, tenían antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y fuga de presos. Por las labores de investigación hemos podido conocer que en esta zona delinque el grupo ‘Los Flacos’, que también tiene su accionar en Pereira”, dijo el oficial.

En la reunión se estableció que 30 policías llegarán al municipio de Cartago para apoyar las labores de vigilancia y también se nombró un fiscal especializado para esclarecer el hecho.

En esta masacre dos hombres y dos mujeres fueron atacados a disparos por cuatro personas que se movilizaban en motocicletas.

Lea además: SOS por bioseguridad: Minsalud insiste en autocuidado en templos durante Semana Santa

Las personas fallecidas fueron identificadas como John Denis Aguirre, Julio César Montaño, Leydi Yohana García y Milagros Hernández, quien murió en un hospital. Se investiga si las víctimas habían recibido amenazas en contra de sus vidas.

Vamos a intervenir la zona de la plaza de mercado donde ocurrió el caso, debido a que se ha identificado que personas que trabajan en la zona consumen estupefacientes y se ha convertido en una ‘olla’ del microtráfico, no estamos estigmatizando a los trabajadores del sector, pero debemos controlar la comercialización de drogas”, dijo Víctor Alfonso Álvarez, alcalde de Cartago.

En esta localidad también fue asesinado un taxista.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.