Por nueva masacre en Timbiquí, Cauca, piden medidas especiales

Alcaldesa del municipio precisó que fueron cinco los asesinatos ocurridos en la región.
Timbiquí (Cauca)
Crédito: RCN Radio

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos alertaron sobre una nueva masacre registrada en el municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca.

Frente a estos hechos, Yadira Amu, alcaldesa de este municipio, afirmó que en el transcurso de la semana cinco personas han perdido la vida en hechos violentos.

La Alcaldesa precisó que según información entregada por la comunidad, el primer caso se presentó en el consejo comunitario de Renacer Negro, zona rural de Timbiquí. En este territorio, tres personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridos en hechos registrados al interior de un bar.

“El reporte que tenemos de la comunidad es que las victimas corresponden al nombre de Jeisón Garcés oriundo del Naya, Medardo Muñoz, de Argelia y un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Germán José: como autoridades locales no hemos tenido acceso a los cadáveres de estas personas”, señaló la mandataria.

Le puede interesar: Gobierno de Ecuador ordenó acciones por derrame de crudo en la Amazonía

Así mismo, Yadira Amu indicó que en el corregimiento de Santamaría fueron asesinadas dos personas más.

“La información que tenemos es que estas dos personas fueron raptadas y posteriormente fueron hallados sus cuerpo sin vida en una playa muy cerca al consejo comunitario de Renacer Negro; para sorpresa de la comunidad las víctimas estaban atados con signos de tortura; estas versiones las entregamos teniendo en cuenta la información que la comunidad nos da”, dijo Amu.

La Alcaldesa precisó que la situación de orden público en Timbiquí es compleja, debido a la presencia de grupos al margen de ley, donde también habría presencia de disidencias de las Farc.

“Esta situación nos tiene consternados y muy triste, necesitamos intervención del Estado, no solo con la fuerza pública, sino en inversión social para que estos hechos no se vuelvan a presentar ”, dijo la Alcaldesa de Timbiquí.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

La explicación psiquiátrica de por qué Yeison Jiménez tuvo premonición del accidente aéreo

Ricardo Restrepo explicó cómo interpreta los instintos y los sueños asociados al caso de Yeison Jiménez.
El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.
Ver



Camioneros de Antioquia evalúan posible paro por afectaciones a raíz del alza del salario mínimo

Transportadores aseguran que el alza de peajes, combustibles y otros gastos operativos está afectando la rentabilidad del sector.

¿Cómo es la mansión de Julio Iglesias donde trabajaban las empleadas que lo denunciaron?

Julio Iglesias fue denunciado por dos exempleadas quienes afirman que esto sucedida en una mansión en el exterior.

Exclusivo | “Bien hecho, se lo tenía merecido”: testigo estrella señala a mujer del disfraz azul como responsable de crimen de Jaime Moreno

Jaime Esteban Moreno y Paola Fernández presunta determinadora del crimen del universitario de Los Andes

"La decisión se mantiene": alcalde Galán atribuye aumento del pasaje de TransMilenio a falta de recursos del Gobierno nacional

Aumento del pasaje de transmilenio 2026 galan afirma que la decisión se mantiene por falta de apoyo del gobierno nacional

Emergencia económica sería fallada por la Corte antes de marzo

Decreto de Emergencia Económica de Petro en la Corte Constitucional

Exclusivo: así fue la triple guerra que desató Diosdado Cabello entre el ELN y las disidencias por el narcotráfico, según Estados Unidos

Diosdado Cabello

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La incertidumbre es hoy el mayor freno para la inversión en Colombia”, advierte el Grupo Aval

María Lorena Gutiérrez

La explicación psiquiátrica de por qué Yeison Jiménez tuvo premonición del accidente aéreo

El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto