Un total de 230 niños de Bogotá y Villavicencio recibirán un libro como regalo esta Navidad gracias a la campaña “Un libro, una sonrisa” de la Fundación Numen Literario. La iniciativa se llevará a cabo del 17 al 24 de diciembre.
Más de 200 niños de la capital del Meta y de Bogotá vivirán una experiencia diseñada para descubrir la lectura como “una aventura emocionante, creativa y profundamente humana”, según explicó Camila Ávila, fundadora y directora de la Fundación Numen Literario.
Ávila señaló que la campaña busca resignificar la lectura como una fuente de disfrute, expresión y bienestar emocional, a través de talleres vivenciales que combinan arte, juego y literatura.
“Queremos que 230 niños de Bogotá y Villavicencio vivan la lectura como una experiencia significativa, que les inspire a narrar, escuchar y soñar. Y, por supuesto, que cada uno reciba su propio libro en Navidad”, afirmó la directora.
Los esfuerzos de la Fundación se centrarán en el barrio Villa Mónica en Villavicencio y en la localidad de Usme en Bogotá. En estos sectores, se buscará reforzar la idea de que la lectura es una experiencia lúdica y compartida, desvinculándola de la mera actividad escolar.
Cómo Apoyar la Campaña
Para lograr el objetivo, la Fundación Numen Literario abrió la posibilidad de realizar donaciones para apadrinar a un niño con el valor que se desee.
Adicionalmente, se anunció que a partir de esta semana se podrán donar una U Card a través de la página de la Librería de la U, un mecanismo que facilitará la compra de los libros que se entregarán a los menores.
La Fundación Numen, conformada por mujeres educadoras y gestoras culturales, trabaja para disminuir la brecha educativa del país en cuanto al acceso a la lectura y a escenarios culturales, razón por la cual nace esta iniciativa navideña.
Para quienes deseen comunicarse directamente con la organización, pueden hacerlo al teléfono +57 319 434 1602 o al correo electrónico contacto@fundanumen.org.