MIO suspende temporalmente 21 rutas ante crisis económica por Covid-19

Metrocali manifestó que los ingresos disminuyeron en casi el 60% por la emergencia sanitaria
Fotos eróticas
Crédito: Prensa Metrocali

El Sistema de Transporte Masivo de Cali, MIO, suspenderá 21 rutas y modificará el horario de otras 23, debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia COVID-19. Los cambios aplicarán desde este sábado 15 de agosto.

Según Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, entidad gestora del sistema, las finanzas se han visto afectadas por la reducción en un 63% del flujo de pasajeros diarios; durante la cuarentena por día se reportan aproximadamente 162.000 usuarios, un número muy alejado de los 438.000 que se movilizaron el pasado febrero.

Le puede interesar: Barranquilla hará millonaria inversión para la reactivación económica

“Aunque la decisión es difícil de tomar, es necesaria. El diferencial tarifario del SITM MIO, que se debe cubrir con el Fondo de Estabilización de Subsidio a la Demanda para la vigencia 2020, es de aproximadamente de $300.000 millones, y los ingresos por demanda disminuyeron en casi 60% como consecuencia de la emergencia sanitaria", señaló el funcionario.

Son 14 rutas alimentadoras y 7 pretroncales que suspenderán el servicio y 22 rutas alimentadores y a una pretroncal que modificarán su horario.

Algunas de las rutas suspendidas son: A18, A19A, A24, A 36, A41C, A45B, A 52, A 53, entre otras.

Lea también: Migración Colombia confirma expulsión de tres militares venezolanos que ingresaron de manera ilegal

Se conoce que con estos ajustes el Sistema MIO queda operando con 59 rutas en día hábil, 53 el día sábado y 49 los domingos y festivos.

De igual forma, el horario de servicio del Sistema MIO y el MIO Cable continúa siendo de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:30 p.m., los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:30 p.m.

A los usuarios la invitación es a salir con tiempo para acceder a las distintas rutas disponibles y alternativas, como también a la corresponsabilidad evitando tomar buses que superan el 35% de capacidad, así como disponer de todos los elementos de bioseguridad; tapabocas, distanciamiento físico en estaciones, terminales y buses”, aseguró el presidente de MetroCali


Temas relacionados

Consejo Superior de la Judicatura

La Rama Judicial destina $208 mil millones a reconstruir las sedes afectadas por el terremoto en Colombia

Entre los despachos también sigue vigente la iniciativa de donar un día de salario para atender a las víctimas del sismo.
La devastación que provocó el terremoto del 10 de agosto ha llevado a que varias entidades estatales destinen parte de su presupuesto a la reconstrucción y la atención a las víctimas.



EPS Sanitas habilita nuevos puntos para entregar medicamentos en Cali tras el terremoto

La empresa Keralty actualizó la atención de las EPS Sanitas y Colsanitas en Cali, tras la emergencia generada por el terremoto que sacudió varias regiones del país.

Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México