Hospital de Quibdó perdería $2.000 millones por liquidación de Coomeva

Los trabajadores del Hospital San Francisco de Asís denuncian retrasos en el pago de sus salarios.
Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó. Crédito: Cortesía: sindicato de trabajadores del hospital.

Continúa la anormalidad laboral en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó (Chocó), donde solo atienden urgencias vitales y partos.

A los cerca de 270 empleados de planta y 250 contratistas les deben más de cuatro meses de salarios acumulados. La crisis se agravó con la liquidación de la EPS Coomeva, que les adeuda $2.000 millones de pesos, recursos que serán muy difíciles que ingresen al centro asistencial.

En contexto: Supersalud ordenó la liquidación de Coomeva EPS

El interventor del hospital, Camilo Ramírez, aseguró que el pasivo por nómina asciende a los $10.000 millones y que con las liquidaciones de las EPS, es muy difícil ponerse al día con empleados y proveedores.

"Tenemos una noticia muy nefasta y es la liquidación de Coomeva. Prácticamente se acaban de perder $2.000 millones de la cartera del hospital. De los $24.000 millones que tenemos en total, $12.000 millones están perdidos con otras EPS liquidadas y ahora se suma Coomeva", señaló.

Según el interventor, otra de las preocupaciones son las amenazas en contra de médicos, enfermeras y administrativos por parte de grupos armados ilegales.

"En este momento yo creo que hay más de 30 personas que están siendo amenazadas. No son cuestiones directamente del hospital sino de la región, porque están cobrando extorsiones al personal del centro médico. Tengo varias amenazas no solo contra mi vida sino a la de mi familia. Me tocó sacar a mi esposa de Quibdó", dijo.

Lea también: SuperSalud ordenan intervención de EPS Coomeva

Al menos 500 pacientes están afectados por la suspensión de los servicios no urgentes como la consulta externa en el hospital de Quibdó. Pese a una reunión que sostuvieron el interventor con funcionarios de la Gobernación de Chocó, el Gobierno Nacional y la Procuraduría, todavía no se logra dar una solución definitiva a la crisis en el hospital San Francisco de Asís.


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal