Jóvenes a la E: ¿cómo aplicar a las becas del Distrito?

La Alcaldía de Bogotá presentó ‘Jóvenes a la E’, la estrategia de educación posmedia de la ciudad.
Beca
Beca Crédito: Freepik

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto con la secretaria de Educación, Isabel Segovia, y el director de la Agencia Distrital Para La Educación Superior, La Ciencia Y La Tecnología (Atenea), Víctor Saavedra, presentaron ‘Jóvenes a la E’, la estrategia de educación posmedia de la ciudad.

Esta iniciativa incluye becas para programas de educación superior y formación para el trabajo. “En Bogotá, 36 de cada 100 jóvenes no ingresan a programas de educación superior ni de formación para el trabajo en el año siguiente al grado del colegio, con 'Jóvenes a la E' queremos reducir esa cifra; vamos a hacer una inversión de $1.7 billones para financiar en el cuatrienio 39.700 becas que, además tendrán un apoyo de sostenimiento”, dijo el Alcalde.

Le puede interesar: Gobierno lanza programas TIC gratuitos, ¿cómo aplicar?

Según el Distrito, la primera convocatoria de 'Jóvenes a E' estará abierta desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo, ofreciendo un total de 2.700 becas para comenzar clases en el segundo semestre del año. De estas, 1,300 estarán destinadas a programas universitarios y 1,400 a formación técnica profesional y tecnológica universitaria, distribuidas en 44 instituciones de educación superior.

Además, se tiene previsto lanzar una segunda convocatoria en noviembre próximo, la cual contará con 8,000 becas adicionales.

Galán anunció la suscripción de un convenio con Transmilenio para que, en una primera fase, 5.400 becados pertenecientes a Sisbén categoría A, B1 y B2 se movilicen de manera gratuita en el sistema, con hasta 40 veces al mes.

Según el alcalde, 'Jóvenes a la E' tiene como objetivo fomentar la excelencia educativa y el esfuerzo personal para cultivar ciudadanos con las competencias necesarias, tanto para el empleo como para el emprendimiento.

Dentro de los criterios de acceso a las becas se estableció que los resultados en las pruebas Saber 11 representarán 40 puntos del total; el nivel del aspirante en el Sisbén tendrá una valoración de máximo 40 puntos; se asignarán hasta 15 puntos a personas en condición de discapacidad, mujeres, mujeres con hijos, veteranos de la Policía y las Fuerzas Militares menores de 28 años.

Lea también: Becas para estudiar en la Universidad Javeriana: aplique aquí

El Distrito concluyó que también se apoyará a la población víctima del conflicto, reinsertados y minorías étnicas, entre otros, y el 5% restante de la puntuación estará asociado a la promoción de trayectorias en programas como 'Universidad en tu Colegio', consejos de juventudes y deportistas.


Nasa

El telescopio Hubble se estrellará contra la Tierra: ¿La Nasa lo evitará?

El satélite ha permitido a la agencia espacial estadounidense obtener imágenes y datos para el estudio general del universo.
El telescopio está viviendo sus últimos años en función.



¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

¿Se inscribió al Sena? Así puede presentar las pruebas de selección para ingresar en julio

Los aspirantes inscritos en la III Convocatoria Tecnológica y Ocupacional deberán presentar las pruebas el 17 de junio. Quienes superen esa etapa podrán matricularse e iniciar su formación el próximo 21 de julio.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.