El pilo que logró puntaje perfecto en pruebas Saber 11

El 'pelao' de 17 años sacó 500/500, la calificación más alta del ICFES en los últimos años.

En la historia quedará escrito el nombre de Alejandro Salas Durán, un joven barranquillero de 17 años, que sacó el puntaje perfecto en las pruebas Saber 11 que se realizaron en el mes de noviembre.

Por primera vez en la historia hay un puntaje de 500/500, lo cual pone a Alejandro en lo más alto de las calificaciones del ICFES.

El estudiante de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, obtuvo la máxima calificación a nivel nacional, y fue exaltado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por su gran dedicación en el estudio.

Alejandro es hoy un orgullo, no solo para nuestra ciudad, sino también para nuestra región y nuestro país. En nombre de Barranquilla queremos decir que estamos orgullosos de que reciba este reconocimiento como premio al esfuerzo de nuestros jóvenes. El logro que hoy tiene en sus hombros debe ser su impulso para trabajar más duro por cumplir sus sueños”, manifestó el alcalde Pumarejo.

El joven barranquillero se mostró complacido por el resultado obtenido y le atribuyó este logro a su esfuerzo y la dedicación en la etapa de preparación de las pruebas.

Para mí es un orgullo ser estudiante de una institución educativa distrital y representar a mi ciudad y a mi institución, que me acompañó en mi preparación. Gracias a mis docentes, compañeros y por supuesto a mis padres”, dijo.

Desde pequeño, Alejandro se dedicó a sus estudios para convertirse en uno de los mejores bachilleres de la ciudad. Hoy lo logró sacando el puntaje más alto del ICFES.

Con el resultado de Salas se marca un récord en comparación con los últimos años, porque el puntaje máximo de las pruebas a nivel nacional estaba por debajo de 500.

"Esperamos que como ciudad podamos seguir poniendo nuestro granito de arena para que más jóvenes como él salgan adelante, realizándose plenamente", indicó el alcalde.

Alejandro es un estudiante brillante de este colegio público de Barranquilla y por el momento está postulado a dos universidades para convertirse en un ingeniero eléctrico.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander