MinTIC lanza programa de internet de bajo costo para estratos 1 y 2

Los valores oscilan entre los $ 8.613 y $ 19.074 pesos mensuales.
Modalidad de estafa por internet
Se trata del “error ortográfico”, también conocido como 'typosquatting'. Crédito: Ingimage (Referencia)

Como una de las estrategias de equidad y el derecho a los sistemas de información y comunicación, el Ministerio de TIC anunció un subsidio para las familias de estratos 1 y 2 para que puedan acceder al servicio de internet.

Chocó, La Guajira, Tolima, Cauca, Sucre, Nariño, Casanare y Huila son algunos de los 24 departamentos donde ya se iniciaron las tareas de avanzada comercial para dar conectividad a los hogares y así llevar oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, entretenimiento y más, a través de la tecnología.

Le puede interesar: Boyacá se aísla y cierra fronteras con seis departamentos

Los valores oscilan entre los $ 8.613 y $ 19.074 pesos mensuales. El programa es una de las estrategias que se han implementado desde MinTIC, con el programa ‘Última Milla’ el cual busca reducir la brecha digital, flexibilizando el acceso a estos servicios.

Los interesados en inscribirse a este programa deben comunicarse con el operador Claro al # 400 o a la línea 018003200200; y con el operador Dialnet a través de las líneas +57 (5) 4346220 o 01 8000 510 947.

Ver más sobre: Empresas facilitarán herramientas para teletrabajo

Además, les corresponde aportar la siguiente documentación: fotocopia de la cédula del titular, recibo de energía y foto de la fachada del hogar donde debe reflejarse la dirección aportada en el recibo, a través de la línea WhatsApp 310 624 8541 o en las oficinas de los operadores.

Es importante indicar que quienes deseen acceder a este beneficio deberán ser de hogares de estrato 1 y 2, y que no hayan contado con internet fijo en, por lo menos, los últimos seis (6) meses. También podrán acceder quienes sean beneficiarios de la Ley 1699. Asimismo, cabe resaltar que la adquisición del servicio de Internet no podrá estar condicionado a la compra de otros servicios como televisión y telefonía.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Jardín Stanford de Bogotá niega nuevo caso de abuso sexual infantil

La institución destacó su colaboración con las autoridades, tras el primer hecho reportado y que involucra a un docente.
Referencia abuso de menores.



“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

En un nuevo consejo de ministros, en el que el presidente Gustavo Petro presentó el panorama actualizado de las EPS, se conoció una denuncia sobre un mensaje de directivas de una IPS que estarían buscando manipular influencias para poder seguir operando.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.