Analítica e inteligencia financiera, la clave para asumir retos financieros de las empresas

La tecnología de inteligencia artificial y modelos de machine learning ofrecen recursos para tomar decisiones.
aplicación de Inteligencia artificial
Crédito: Ingimage

SAS, empresa de software de analítica avanzada con Inteligencia Artificial, y KPMG, compañía especializada en servicios de consultoría e implementación de modelos de gestión de riesgos, procesos, tecnología, anuncian una alianza que les permitirá ayudar de manera conjunta a las empresas en Colombia en los retos financieros que afrontan por estos días y los que vendrán en el futuro.

La alianza proporcionará ofertas de servicios que combinan las capacidades y recursos de las dos compañías en temas como la implementación de modelos de gestión de riesgo y cálculo de pérdida esperada bajo la normativa NIIF 9, la evaluación y gestión del riesgo de modelo, la incorporación de soluciones avanzadas para la prevención y detección de fraude.

Lea acá: ¿Cuánto le costará al país cada mes de cuarentena?

Así mismo les permitirá a las empresas en Colombia evolucionar sus soluciones de inteligencia de negocios con inteligencia artificial, los modelos de machine learning y el procesamiento y aprovechamiento de grandes cantidades de información (analítica avanzada y big data).

“Las condiciones por las que están pasando las empresas en la actualidad hace más urgente que nunca la toma de decisiones rápidas e inteligentes por parte de los líderes de las organizaciones. La alianza entre SAS y KPMG une la oferta especializada de las dos compañías para que las organizaciones en Colombia puedan implementar los más avanzados modelos de inteligencia financiera y puedan tomar las decisiones más acertadas en estos momentos en que tanto se necesita, y en el futuro con todos los desafíos que están por venir”, explicó José Mutis O, country manager de SAS para Colombia y Ecuador.

Lea acá: ¿Empresas privadas pueden bajar salarios como propuso Duque?

Inteligencia financiera: el nuevo gran reto

Esta alianza se anuncia en momentos en que el mundo atraviesa grandes desafíos y las empresas tienen la urgente necesidad de optimizar sus procesos financieros, de riesgo y contabilidad.

Mire también: Gremios piden plan de choque frente a pérdidas e impacto sobre el empleo

A las medidas que hoy están tomando las organizaciones hay que sumar condiciones que ya se estaban enfrentando y que ninguna empresa en ningún sector puede perder de vista aun en estos momentos. Temas como los de fraude, que según la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados ACFE (la principal entidad en temas relacionados con fraude en Estados Unidos), hacen perder el 5% de todos sus ingresos a las organizaciones; los de riesgo con la detección y gestión de amenazas internas y externas; y las nuevas regulaciones y requisitos de cumplimiento, son algunos de los temas imprescindibles que deben seguir estando en la mira de los líderes empresariales.

“Las soluciones integrales que están habilitando SAS y KPMG en este momento facilitarán la democratización de la analítica a más áreas funcionales en las organizaciones. Al aprovechar los grandes volúmenes de datos y convertirlos en inteligencia financiera, las empresas en Colombia podrán evolucionar y potenciar aspectos como la gestión de riesgos, la prevención del fraude y el cumplimiento de las normativas internacionales a la vez que generan ahorros importantes y hacen más tangible la eficiencia de costos”, destacó José Mutis O., de SAS.

Lea también_ Ingreso solidario podrá ser retirado a través de corresponsales bancarios

“La realidad que vemos hoy, nos invita a facilitar y acercar el entendimiento de la analítica a nuestros públicos de interés, ayudándolos a mejorar sus procesos y aprovechar al máximo sus resultados, especialmente en este momento de incertidumbre, a través de un acercamiento multidisciplinario entre las habilidades de SAS y el conocimiento de KPMG tomando esta analítica de primer nivel y realmente digitalizando o automatizando los informes de cumplimiento y riesgo” menciona Brayan Rojas, director Financial Risk Managemet de KPMG en Colombia.


Temas relacionados

Cuidados del hogar

¿Para qué sirve mezclar café usado con bicarbonato en el hogar?

Este procedimiento ayuda a reducir olores y mejorar el flujo en tuberías. Sin embargo, se sugiere evitar su uso frecuente en sistemas antiguos o con tendencia a obstrucciones.
La borra de café combinada con bicarbonato puede reutilizarse para neutralizar olores y limpiar superficies.



Carolina Herrera revela los bolsos que elevan cualquier look y aportan elegancia

Los bolsos elegantes pueden transformar cualquier outfit. Carolina Herrera destaca colores, combinaciones y claves para lograr un look equilibrado y sofisticado.

¿En qué casos las personas no pueden hacerse la depilación laser? Experto aclara mitos y realidades

El especialista señaló que es importante hacer una evaluación de cada paciente, antes de realizarse ese procedimiento.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.