Ideam alertó por incendios forestales y fuertes heladas

El Ideam señaló que empieza la temporada seca en el país.
Incendio forestal
Incendio forestal Crédito: colprensa

Aunque el fenómeno de la niña aún no termina, el Ideam señaló que empieza en el país la temporada seca que podría afectar distintas zonas de Colombia.

El Ideam informa que "ha observado en los últimos días un considerable descenso de la nubosidad en el territorio nacional, esto ha permitido condiciones muy soleadas con elevadas temperaturas del aire en horas de la tarde y bajas temperaturas en la madrugada. Se advierte también sobre el probable descenso de las temperaturas en los departamentos de Cauca, Nariño y Antioquia".

Le podría interesar: Revelan las impresionantes imágenes del ocelote blanco que es único en el mundo

La entidad señala que en las regiones cundiboyacense y santanderes, se presentarán descensos significativos en las temperaturas, lo que podría afectar los cultivos y cosechas.

"Recomendamos seguir atentos a los comunicados emitidos por el Ideam y estar prestos a tomar las medidas preventivas ante la posibilidad de descensos significativos de las temperaturas del aire" señala el Ideam.

En las madrugadas se han presentado temperaturas de -3º, quemando las cosechas de los agricultores de estas zonas, afectando la producción diaria del campesinado.

Frente a las altas temperaturas que se han presentado en horas de la tarde, el Ideam señala que este hace parte del efecto climátologico de la temporada, el cual está acompañado de fuertes vientos, lo que genera un aumento de la probabilidad de incendios forestales en zonas vegetales y boscosas del territiro nacional.

"Hacemos un llamado para que las personas eviten la quema indiscriminada de bosques, así como fogatas en zonas boscosas, ya que las altas temperaturas y los fuertes vientos podrían ocasionar incendios con gran impacto ambiental", señaló la directora.

Por si se lo perdió: La COP15 finalizó con un acuerdo histórico por preservación de la biodiversidad

Precisamente, en los meses de diciembre y marzo, se presentan las más altas tasas de deforestación en el país, según cifras entregadas por el Ideam, por lo cual hay alerta entre las autoridades regionales.

Otras noticias

"Tu cuerpo me llama de Reykon fue la primera canción que produje": SOG


Temas relacionados

Ofertas laborales

Bogotá abre más de 690 vacantes laborales con sueldos de hasta $12 millones: así puede aplicar

Entre los sectores que requieren personal están el comercio, la logística, la manufactura, la industria, etc.
Los salarios oscilan entre uno y nueve salarios mínimos mensuales legales vigentes, según el perfil solicitado y el tipo de cargo.



La historia de los 39 ingenieros bogotanos que fueron capacitados en China para trabajar en el metro

Se trata de jóvenes profesionales de diferentes especialidades de la ingeniería que se capacitaron en temas ferroviarios.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

La psicóloga Ana María Morales explica cómo identificar y manejar el TDAH en todas las edades.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo