Instalan hospital de campaña en la isla de Providencia

Los habitantes de la Isla de Providencia ya podrán contar con estos servicios médicos.
Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota Crédito: Fuerza Aérea

Un hospital de campaña completamente nuevo fue instalado en la isla de Providencia, luego que la antigua sede médica quedara destruida tras el paso del huracán Iota.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que el hospital de campaña cubre una superficie de 500 metros cuadrados, donde se prestará una atención con calidad para la comunidad de Providencia y Santa Catalina.

“Allí vamos contar con unos servicios como consulta externa, atención de urgencias, salas de procedimientos, un espacio especial para aislamiento respiratorio y la puesta en marcha de un laboratorio clínico para tener unos resultados inmediatos”, dijo.

Lea también: Duque hace llamado de ayuda a EE.UU. para reconstruir San Andrés y Providencia

El funcionario aseguró que esta estructura además tiene la capacidad de ser un albergue para el personal de la salud, con su propia planta para mantenerlo en funcionamiento de forma constante.

“Es una estructura que nos permitirá no solo en los próximos días sino que por varios meses, ofrecer una atención de primer nivel clínico y de urgencias, con la posibilidad de un traslado aéreo en caso que se requiera para San Andrés o para alguna otra ciudad del país”, destacó Ruiz.

El Ministro a su vez resaltó que desde el Instituto Nacional de Salud, se montará un programa de vigilancia epidemiológico, con todo un grupo de profesionales de la entidad que se encargarán de hacer un control de las enfermedades generales como diabetes e hipertensión.

Le puede interesar: Susana Correa será la gerente para reconstruir el archipiélago de San Andrés y Providencia

El Ministro además se refirió con otros temas relacionados a la pandemia de la covid-19, como la bonificación económica al talento humano en salud.

Manifestó que a nivel nacional el Gobierno ha girado más de 307 mil millones de pesos a los profesionales de la salud, como parte del bono por su trabajo en la primera línea de atención de los pacientes contagiados con la covid-19.

Dijo que en San Andrés 72 trabajadores de la salud fueron beneficiados con estos recursos económicos.


restaurantes

Andrés Carne de Res reabre sus sedes de Bogotá y Chía tras cumplir con los requerimientos de la SIC

El restaurante informó que la Superintendencia verificó las adecuaciones exigidas y autorizó el restablecimiento de operaciones.
Andrés Carne de Res reabre sus sedes



Esta es la edad en la que el cerebro alcanza su máxima capacidad, según expertos

El cerebro se desarrolla durante la edad temprana del humano y alcanza su máxima capacidad en la mitad de la adultez.

Gobierno impulsa transición hacia taxis eléctricos con nuevo showroom en Bogotá

El Ministerio de Transporte realizó en Bogotá el cuarto showroom de movilidad eléctrica para taxis, en el marco del evento “Transporte Rumbo a la COP30”.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.