Susana Correa será la gerente para reconstruir el archipiélago de San Andrés y Providencia

El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque.
Susana Correa
Directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció la designación de Susana Correa como la gerente general del proceso de atención y reconstrucción de la infraestructura dañada de Providencia y de atención al archipiélago de manera integral.

Lea además: Presidente Duque pidió ayuda a EE.UU. para reconstruir San Andrés y Providencia

Correa, quien actualmente se desempeña como directora del Departamento para la Prosperidad Social, aseguró que ya existe una hoja de ruta con el fin de reconstruir la isla de Providencia que resultó gravemente afectada tras el paso del Huracán Iota.

Junto a los Ministerios y organismos del Estado se adelantará la recolección de escombros, el restablecimientos del fluido de energía eléctrica y la reconstrucción de las viviendas.

“El esfuerzo será en todo el archipiélago, después de los diez días de remoción de escombros empezaremos la estrategia para la reconstrucción de viviendas”, precisó Correa.

Según las primeras informaciones, algunas viviendas tendrán que ser demolidas debido a los graves daños que sufrieron en su estructura tras el paso de Iota.

Correa indicó en su primera intervención que espera que en los próximos diez días "las islas estén limpias" tras la recolección de escombros para adelantar todas las labores de reconstrucción.

Lea además: [Video] Nuevo arroyo en Bogotá: se desbordó canal en El Virrey

Desde ese momento empezará la cuenta para reconstruir todas las viviendas en el archipiélago. "Hay unas que necesitan tejas y ver cómo se aseguran bien, ya empezamos el inventario en San Andrés y Providencia".

Este jueves se conoció que la vía de Providencia ya puede ser transitada por carros y motos, lo que beneficiará las respectivas labores de reconstrucción.

"Queremos que la gente sienta que la isla va a volver a ser la misma, que estaremos ahí las 24 horas, los siete días a la semana . El reto es en 100 días tenerla recuperada", precisó Correa.

Le puede interesar: Sector bancario anuncia alivios financieros para damnificados en San Andrés

Una de las primeras misiones será la entrega de kits de alimentación y carpas a las familias en Providencia.

El jefe de Estado igualmente anunció la designación de otros funcionarios para la atención de la emergencia en el archipiélago.

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026