Gobierno sostiene diálogos confidenciales para obtener vacuna de la covid-19

El Ministerio de Salud anunció que la meta es vacunar a 15 millones de colombianos durante la primera fase.
Vacuna
Las jornadas irán hasta finales del mes de diciembre. Crédito: Autor: BSIP/UIG

Luego del anuncio de la empresa farmacéutica Pfizer de iniciar en los próximos días la vacunación masiva contra la covid-19 en el Reino Unido, el Gobierno Nacional ratificó que viene trabajando para adquirir rápidamente ese medicamento para los colombianos.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que entre ellos se encuentra el mecanismo Covax del que hacen parte 180 países, con el que se adquirirán de manera conjunta las principales vacunas que se están produciendo para enfrentar esta enfermedad.

El funcionario aseguró que Colombia también cuenta con la opción denominada 'compras bilaterales', que se hace de manera directa con las farmacéuticas que están desarrollando esos biológicos.

Lea también: Gobierno destina recursos para comprar 10 millones de vacunas a Pfizer

“Aquí nos dicen que este proceso se podría dar en el primer semestre del 2021, con el cual podríamos cumplir la meta de vacunar a 15 millones de colombianos: 10 millones serían a través de Covax y 5 millones más por compras bilaterales”, dijo.

Ruiz afirmó que Colombia tiene unos acuerdos de confidencialidad con seis empresas productoras de vacunas que lideran las investigaciones.

“Las empresas con las que tenemos estos acuerdos son Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, Cansino y El Serum Institute de la India, pero además hemos adelantado negociaciones con tres empresas entre ellas Pfizer, con la vacuna que presentó hace unos días una eficacia del 90%”, indicó.

Le puede interesar: Reportan en Colombia 9.297 nuevos casos de coronavirus

El ministro destacó que la distribución de la vacuna será gratuita para todos los colombianos, de acuerdo a las fases que se han establecido en el país para su aplicación a la población de riesgo.

“La población de riesgo que recibirá de forma inicial una vacuna está conformada por personas con comorbilidades, mayores de 60 años y el personal de la salud”, sostuvo.


Temas relacionados

Productos adelgazantes

Invima alerta por suplemento para adelgazar sin registro sanitario vendido por WhatsApp

Según el Invima, el producto 24 HS SLIMMING By Adelfastfit es promocionado desde Medellín como suplemento dietario para el control de peso, pero no cuenta con registro sanitario vigente.
Invima



Arrancan restricciones al uso de celulares y pantallas en colegios oficiales de Bogotá: ¿Cómo funcionará?

La medida restringe el uso de teléfonos durante la jornada escolar y establece tiempos máximos de exposición a pantallas, según el nivel educativo.

Falleció el pastor Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca

Silva se distinguió como un prolífico escritor, teólogo y conferencista, autor de múltiples obras de estudio bíblico y ensayo religioso.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín