Gobierno sostiene diálogos confidenciales para obtener vacuna de la covid-19

El Ministerio de Salud anunció que la meta es vacunar a 15 millones de colombianos durante la primera fase.
Vacuna
Las jornadas irán hasta finales del mes de diciembre. Crédito: Autor: BSIP/UIG

Luego del anuncio de la empresa farmacéutica Pfizer de iniciar en los próximos días la vacunación masiva contra la covid-19 en el Reino Unido, el Gobierno Nacional ratificó que viene trabajando para adquirir rápidamente ese medicamento para los colombianos.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que entre ellos se encuentra el mecanismo Covax del que hacen parte 180 países, con el que se adquirirán de manera conjunta las principales vacunas que se están produciendo para enfrentar esta enfermedad.

El funcionario aseguró que Colombia también cuenta con la opción denominada 'compras bilaterales', que se hace de manera directa con las farmacéuticas que están desarrollando esos biológicos.

Lea también: Gobierno destina recursos para comprar 10 millones de vacunas a Pfizer

“Aquí nos dicen que este proceso se podría dar en el primer semestre del 2021, con el cual podríamos cumplir la meta de vacunar a 15 millones de colombianos: 10 millones serían a través de Covax y 5 millones más por compras bilaterales”, dijo.

Ruiz afirmó que Colombia tiene unos acuerdos de confidencialidad con seis empresas productoras de vacunas que lideran las investigaciones.

“Las empresas con las que tenemos estos acuerdos son Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, Cansino y El Serum Institute de la India, pero además hemos adelantado negociaciones con tres empresas entre ellas Pfizer, con la vacuna que presentó hace unos días una eficacia del 90%”, indicó.

Le puede interesar: Reportan en Colombia 9.297 nuevos casos de coronavirus

El ministro destacó que la distribución de la vacuna será gratuita para todos los colombianos, de acuerdo a las fases que se han establecido en el país para su aplicación a la población de riesgo.

“La población de riesgo que recibirá de forma inicial una vacuna está conformada por personas con comorbilidades, mayores de 60 años y el personal de la salud”, sostuvo.


Temas relacionados

rituales

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

La periodista explicó que se trató de un ritual para elegirse, hacerse promesas personales y asumir un compromiso de amor propio.
Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.
Ver



Instituto Nacional de Salud llama a reforzar la vacunación contra el sarampión

Según la directora del INS es importante revisar los esquemas de vacunación antes de viajar y salir del país.

Poco X8 Pro y Pro Max: cuánto costarían y cuándo llegarían a Colombia los celulares que prometen batería para dos días

La marca promete mejorar la duración de los dispositivos móviles y este sería su precio en el país.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial