Hallan muertos a tres niños y un adulto en casa de Quibdó

Preliminarmente se manejan varias hipótesis sobre los hechos en que murieron tres niños y un adulto.
Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó. Crédito: Cortesía Gobernación de Chocó.

En una de las habitaciones de una vivienda del barrio San Vicente de Quibdó, Chocó, fueron hallados los cuerpos sin vida de tres hermanos y su tía. Las personas fallecidas corresponden a dos niñas de 9 y 13 años, un niño de 7, y la familiar de 36. Los padres de los menores de edad estaban trabajando fuera de la ciudad y dejaron a sus hijos al cuidado de la tía.

El comandante de la Policía Chocó, coronel Clauder Antonio Cardona, aseguró que los cuerpos no tienen señales de violencia, según las primeras inspecciones en el lugar, así que serán remitidos a Medicina Legal para esclarecer lo ocurrido con esta familia.

Más información: Imágenes: Arrancó la concentración de jugadores de la Selección Colombia

"La muerte está por establecer. No se sabe si fue un envenenamiento por el consumo de algún alimento o una fuga de gas. Lo que es cierto es que no hay signos de violencia. La tía estaba al cuidado de los niños. Los cuatro cuerpos estaban en una habitación, acostados. Fue en el barrio San Vicente del municipio de Quibdó", afirmó.

Tras varios días sin tener contacto con la tía, los padres de los niños optaron por regresar a la casa en Quibdó, donde encontraron los cuatro cuerpos, lo que causó gran conmoción entre los vecinos.

Lea además: “Que se le pase la hijueputa tos”: cuando el hijo de Alejandro Gaviria le pidió al Papa

"El papá y la mamá se fueron a trabajar a otro municipio. El papá no había podido tener contacto con la tía, por eso regresó a la casa y, al llegar, encontró los cuerpos", puntualizó el alto oficial.

Las autoridades avanzan en la recolección de pruebas para esclarecer lo ocurrido con los niños y la mujer. Se está a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar cuáles fueron las causas de la muerte.


Temas relacionados

Fotomultas

¿Qué pasa con las fotomultas que ya fueron pagadas? Senador explica qué puede hacer tras el cambio de reglas

El senador liberal Gersson Vargas, conocido como “Señor Biter”, explicó los alcances de la medida y cuestionó el uso que algunas autoridades habrían dado a las cámaras móviles.
Imagen de referencia. Con las cámaras de fotomultas se busca evitar más accidentes en los corredores viales de Bogotá.



Los $10 billones no bastarían: el reto del plan de choque de De la Espriella para la salud, según exministro

Augusto Galán, exministro de Salud y director de Así Vamos en Salud, aseguró que el nuevo Gobierno recibió un sistema marcado por una “profunda desfinanciación” y un deterioro administrativo que venía siendo advertido desde años atrás.

Nuevo sismo de 4.4 de magnitud se registró en Chocó, el epicentro fue en Istmina

El movimiento se suma a la actividad sísmica que no ha cesado en el departamento, desde el terremoto de magnitud 7.4 registrado el pasado 10 de agosto.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028