Empleados de Apple que filtren información podrían ir a la cárcel

La compañía envío un memorando a sus trabajadores para advertirles los peligros de filtrar información confidencial.
000_1314IE.jpg
Apple - AFP

Apple, en un memorando, les informó a sus empleados que el trabajador que filtró "detalles de una reunión confidencial sobre la hoja de ruta del 'software'" fue despedido el mes pasado.Curiosamente, ese 'memo' también fue filtrado.

En el documento, la empresa también advierte que las personas que revelen información no solo se exponen a perder sus trabajos, sino también a ir a prisión.

"En algunos casos, se enfrentan a penas de cárcel y multas masivas por intrusión en la red y robo de secretos comerciales, ambos clasificados como crímenes federales", dice Apple.

La empresa, en el 'memo', pone como ejemplo una situación ocurrida en 2017, cuando fueron despedidas 29 personas por filtrar información, de los cuales 12 fueron arrestados.

"Estas personas no solo perdieron sus trabajos; pueden enfrentar una extrema dificultad para conseguir empleo en cualquier otro lugar", dice Apple.

La compañía también explica la forma en que empiezan a operar las filtraciones: "Las personas que trabajan para Apple a menudo son blanco de la prensa, analistas y blogueros que se hacen amigos de ellas a través de redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook, y empiezan a fisgonear por información".

"Una 'chiva' sobre un producto inédito de Apple puede generar tráfico masivo para una publicación y beneficiar financieramente al bloguero o periodista que la reveló. Pero el empleado de Apple que la filtra tiene todo para perder", añade la empresa.

Apple, además, presume de una mayor efectividad para atrapar a quienes revelan información confidencial: "El empleado que filtró la reunión a un reportero les dijo a los investigadores que lo hizo porque pensó que no sería descubierto. Pero las personas que filtran, sean empleados, contratistas o proveedores de Apple, son atrapadas y están siendo atrapadas más rápido que siempre".

El memorando fue publicado por Bloomberg.

incendios forestales

Incendio forestal en Armero Guayabal completa 10 días y amenaza fincas, animales y bosque seco tropical

Incendio en Maracaibo (Tolima) sigue activo 10 días: afecta 10 fincas y 900 animales y amenaza el bosque seco; piden más apoyo.
Incendio forestal en Armero Guayabal completa 10 días y amenaza fincas, animales y bosque seco tropical



Nueva Ley de control de IA en Europa entra en vigor: conozca qué cambia y cómo le afecta

La nueva reglamentación aplicará la revisión de autoridades nacionales por cada miembro de la UE y se espera que sea concretado a finales de 2027.

Ocultar deudas, ingresos o gastos: experto explica cómo identificar la infidelidad financiera en pareja

El experto explicó que manejar el dinero no es solo saber ahorrar o invertir. Para él, es necesario entender la relación que cada persona tiene con la plata.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.