El potencial descubrimiento de los científicos que podría restaurar el crecimiento del pelo

Puede ser un potencial descubrimiento para restaurar el crecimiento del pelo.
Cuidado del cabello
Cuidado del cabello Crédito: Pixabay

Los investigadores del Instituto de Células Madre de la Universidad de Harvard descubrieron que el estrés, mediante un mecanismo biológico, afecta las células madre de los folículos, en pocas palabras el estrés podría conducir a la pérdida del cabello.

En la revista Nature fue publicado un estudio en el cual se observaban ratas y descubrieron que una importante hormona del estrés, causaba que las células madre de los folículos pilosos entraran en una especie de reposo prolongado, lo que evitada la producción de pelo.

Le puede interesar: Análisis de sangre podría detectar cáncer antes de que aparezcan síntomas

Además, los científicos detectaron la hormona que causa dicho reposo en el folículo lo cual puede ser un potencial descubrimiento para restaurar el crecimiento del pelo. Es importante recalcar que, la restauración de folículos pilosos es muy importante ya que ellos son los informantes del humano para poder entender las células madres de los mamíferos.

Cuando las células madre del folículo están activas, estas regeneran los tejidos y el pelo haciendo, por consiguiente, que crezca cada día más. Todo lo contrario para cuando se cae el pelo, las células madre no están activas, esto causa que no sea posible la regeneración de los tejidos involucrados en el crecimiento del pelo haciendo que este se caiga.

La Corticosterona, una de las hormonas producida por las glándulas suprarrenales, se les fue suministrada a las ratas, el resultado de esto fue la reproducción del estrés en las células madre de los folículos y en consecuencia entraban en ciclo de reposo. El equivalente de dicha hormona en los humanos en es Cortisol.

Lea también: ¿Cuáles son los órganos del cuerpo que no se pueden donar?

Tras un tiempo de observaciones, los investigadores se dieron cuenta que la hormona del estrés no afectaba directamente a las células madre, sino a la papila dérmica, la cual es fundamental para la activación de las células madre mediante el Gas6. Esta molécula fue suficiente para promover el crecimiento del pelo tanto en ratas jóvenes como viejas, es posible que el Gas6 en un futuro será utilizado para tratar la caída del pelo en las personas.


Despido injustificado

Si la empresa no cumplió con este requisito, los trabajadores pueden recibir dinero extra

Tratarlo de otra manera puede derivar en sanciones económicas, demandas laborales y costos mayores que cumplir la norma desde el inicio.
Empleo en Colombia



Gmail: así puede identificar las empresas que venden sus datos personales

Una función interna del correo de Google revela el origen de mensajes no deseados y mejora la privacidad.

Residencia en Francia 2026: los tres requisitos básicos que deben cumplir los colombianos para vivir legalmente

Para los colombianos que planean dar este paso, conocer estos requisitos ayudará a evitar que su solicitud sea rechazada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda