Cursos de tecnología: Cómo aplicar para estudiar gratis en Platzi

Conozca cuáles son los requisitos para aplicar a estas becas.
Tecnología
Uso de la tecnología Crédito: Pexels

La revolución del trabajo a distancia ha potenciado las oportunidades para el talento especializado en tecnología en Latinoamérica. Cada vez las empresas requieren más profesionales altamente capacitados trabajando de manera remota. Cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indican que para el 2025 Latinoamérica requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software para cumplir con la demanda de empleo en este campo.

Le puede interesar: Universidad de Harvard: ¿Qué se necesita para estudiar allí y cuánto vale un semestre?

Acceder a este tipo de empleos resulta una realidad para aquellos profesionales que nunca paran de aprender por medio de la infinidad de cursos que se ofrecen en la red.

Teniendo en cuenta este panorama, Platzi, la plataforma de educación profesional más grande de habla hispana, se alió con la plataforma Terminal, compañía que conecta a programadores y desarrolladores latinos con startups de tecnología de Silicon Valley, para ofrecer 200 becas para que colombianos accedan a cursos y actividades durante un año, con el fin de reducir la brecha educativa y laboral existente en tecnología.

Podrán aplicar personas con conocimientos tecnológicos previos o aquellas que quieran incursionar en este tipo de carreras, quienes podrán tomar cursos enfocados, en disciplinas como el desarrollo de software Frontend, Backend y de aplicaciones móviles, entre otros.

El estudio de impacto de Platzi indica que los estudiantes que aprenden en la plataforma por poco más de un año, incrementan sus ingresos entre 3 y 10 veces. Mientras que Terminal comparte en sus casos de éxito, el crecimiento de empresas como Bluescape’s que han incrementado el tamaño de sus equipos en un 50% en tan solo 10 meses.

El 20% de las becas de este programa serán enfocadas en mujeres, teniendo en cuenta que en Latinoamérica del total de la fuerza laboral del sector de tecnología solo el 30 por ciento son mujeres, según datos de la Unesco y para Colombia, solo dos de cada 10 trabajadores en el sector de las TIC corresponden al género femenino.

Le puede interesar: Universidad Javeriana abrió inscripciones para cursos gratis en diferentes áreas

Las personas interesadas en conocer más sobre las becas pueden acceder haciendo clic aquí o dirigiéndose a https://bit.ly/platziterminal


Temas relacionados

Estados Unidos

Colombia, en el top 10 de países con mejor percepción de Estados Unidos: así quedó el ranking de 44 naciones

En el caso colombiano, el 57 % de los encuestados expresa una opinión favorable, el 29 % manifiesta una percepción desfavorable.
Colombia se encuentra entre los diez países con mayor percepción favorable de Estados Unidos, según una clasificación de Visual Capitalist basada en datos de enero de 2026.



Películas restauradas y archivos familiares: Bogotá celebra el Mes del Patrimonio Audiovisual

En octubre, en la Cinemateca de Bogotá, el Mes del Patrimonio Audiovisual trae exposiciones, homenaje a Augusto Bernal y cine restaurado.

¿Qué es la falla de PHP y por qué afecta a siete de cada diez sitios web en el mundo?

Wiz, empresa de ciberseguridad, fue una de las encargadas de reconocer los puntos débiles del sistema, destacándolos como los “más graves”.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño