Covid-19 se acerca a los tres millones de muertes en el mundo

El sábado, se registraron en el mundo 12.860 nuevas muertes y 703.283 contagios.
Vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus Crédito: AFP

La pandemia de Covid-19 ha provocado al menos 2.929.563 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido divulgado este domingo con base en información de la Universidad Jhons Hopkins.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 135.360.240 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas posteriormente por los diferentes organismos, como en Rusia, España o el Reino Unido.

El sábado, se registraron en el mundo 12.860 nuevas muertes y 703.283 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 2.616, México (2.192) y India (839).

La situación en el mundo varía según cada país, por ejemplo, Estados Unidos avanza a gran paso la vacunación para sus ciudadanos, principalmente con las dosis de Pfizer, Europa impuso nuevas restricciones en medio de la suspensión en varios territorios por la vacuna de Astrazeneca y en América Brasil aumenta significativamente cada día el número de muertos.

Vea aquí: Príncipe Andras reveló lo que dijo lsabel II tras el fallecimiento de Felipe

Por ejemplo, la incidencia acumulada en siete días subió en Alemania a 129,2 casos por 100.000 habitantes, frente a 120,2 ayer y 127,0 hace una semana, con 17.855 nuevos contagios en las últimas 24 horas, casi 5.700 más que el pasado domingo.

La cifra de decesos en un día ascendió a 104, después de 68 hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados esta madrugada.

Consulte además: Ángela María Orozco, Ministra de Transporte dio positivo para Covid-19

En Colombia este sábado en la noche la ministra de Transporte, Ángela María Orozco reveló que se contagió de coronavirus, según confirmó ella misma a través de su cuenta oficial de Twitter. La barranquillera de 56 años aseguró que a pesar de haber contraído el virus se encuentra bien y que guardará aislamiento durante los próximos días.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026