Ángela María Orozco, Ministra de Transporte dio positivo para Covid-19

Confirmó a través de su cuenta de Twitter, que se encuentra bien y que guardará aislamiento.
Ministra de Transporte Ángela María Orozco
Ministra de Transporte Ángela María Orozco. Crédito: Cortesía: Prensa Mintransporte

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco resultó contagiada de coronavirus, según confirmó ella misma a través de su cuenta oficial de Twitter. La barranquillera de 56 años aseguró que a pesar de haber contraído el virus se encuentra bien y que guardará aislamiento durante los próximos días. Aunque no dejó claro si de momento continuará al frente de la cartera, indicó que su deseo es "regresar más fuertes para trabajar por el transporte y la infraestructura del país".

Le puede interesar: 200 auditorías realizadas en IPS de Cali para verificar inventario de vacunas anticovid

Con Orozco, ya son varios los miembros del gobierno del presidente Duque que han dado positivo para Covid -19, incluyendo a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y al exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien perdió la vida por esta enfermedad. El embajador ante la OEA, Alejandro Ordoñez que estuvo hospitalizado durante algunos días; el ministro del interior Daniel Palacios quién se contagió cuando era viceministro, el actual ministro de Defensa Diego Molano, y recientemente se confirmó que el ministro del Deporte Ernesto Lucena también resultó contagiado.

En contexto: Terminal del Sur de Bogotá cerrada en la cuarentena general durante el fin de semana

La ministra Ángela María Orozco es titulada en Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Javeriana de Bogotá tiene una Maestría en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas (Estados Unidos) y una Especialización en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

También lea: Por 300 dólares estarían vendiendo vacunas anticovid en Venezuela

Antes de ser designada por el presidente Duque como ministra de Transporte, fue presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Grasas y Aceites Comestibles, además es socia y fundadora de la funcación Research and Opportunities.


Temas relacionados

Colpensiones

Fondos privados le deben $28 billones a Colpensiones: ¿Serán embargados?

El 16 de julio se cumple el plazo para que los ciudadanos se pasen a Colpensiones.
Presidente Colpensiones Jaime Dussán.



Bogotá reunirá a líderes públicos y empresas tecnológicas en el GovTech Summit 2026

GovTech Summit 2026 en Bogotá: conectando gobierno, tecnología y multilateralismo para acelerar la transformación digital y la innovación pública.

Usuarios de Nueva EPS y Comfachocó en riesgo de perder atención en el Hospital General de Medellín

La institución asegura que ambas entidades adeudan cerca de 7.000 millones de pesos correspondientes a servicios prestados durante el mes de mayo.

🔴EN VIVO | Canadá va al descanso perdiendo ante Bosnia en su debut en el Mundial 2026

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol