Ascienden a 5.949 los casos de coronavirus en Colombia

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios.
Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Así luce Bogotá en cuarentena. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

El Ministerio de Salud reportó 352 nuevos casos, subiendo así la cifra de contagios a 5.949 mientras que la cifra de recuperados se ubica en 1.268.

Los nuevos contagios se registraron en Meta (107), Bogotá (65), Amazonas (37), Valle (34), Nariño (17), Cartagena (13), Atlántico (9), Barranquilla (9), Huila (9), Norte de Santander (7),Tolima (7),Risaralda (6),Casanare (6),Caquetá (5),Córdoba (3), Antioquia (3), Cauca (3), Caldas (2), Santa Marta (2), Boyacá (2), Cesar (2), Quindío (1), Magdalena (1), Santander (1) y Chocó (1).

Lea también: Si un familiar tiene coronavirus ¿cómo debe cuidarse en casa para evitar contagio?

A su vez se reportaron 16 fallecidos, para una número total de 269:

  • Hombre de 62 años en Tuluá. Comorbilidades: tabaquismo
  • Hombre de 64 años en Santa Marta. Comorbilidades: HTA
  • Hombre de 89 años en Santa Marta. Comorbilidades: HTA y obesidad
  • Hombre de 82 años en Cali. Comorbilidades: diabetes, enfermedad cardíaca enfermedad renal crónica
  • Mujer de 39 años en Aguachica, Cesar. Comorbilidades: asma y VIH
  • Mujer de 74 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA
  • Mujer de 63 años en Bogotá. Comorbilidades: encefalopatía hipoxia isquémica
  • Hombre de 37 años en Bogotá. Sin comorbilidades
  • Mujer de 82 años en Cali. Comorbilidades: HTA e hipotiroidismo
  • Mujer de 47 años en Cali. Comorbilidades: Lupus, trasplante renal, HTA y diabetes
  • Hombre de 78 años en Tuquerres, Nariño. Comorbilidades: secuelas de neumopatía intersticial, HTA
  • Mujer de 48 años en Soledad, Atlántico. Comorbilidades: HTA y diabetes
  • Hombre de 81 años en Ciénaga, Magdalena. Comorbilidades: fibrilación auricular con trastorno de conducción aurioventricular paroxístico y enfermedad renal
  • Hombre de 29 años en Cartagena. Sin comorbilidades
  • Hombre de 76 años en Soledad, Atlántico. Sin comorbilidades
  • Hombre de 67 años en Soacha. Comorbilidades: diabetes

Precisamente en esta cifra de contagiados se incluyen los cinco nuevos casos positivos en Corabastos que reportó la Secretaría de Salud, con los que aumenta a 12 el número de personas contagiadas luego de que se diera el brote en la central mayorista y se ordenara una jornada de desinfección para evitar la propagación de la enfermedad.

Lea también: Estrictos protocolos de bioseguridad para el sector de la construcción

Este martes, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó además que durante lo que resta del año no haya posibilidad de que la hinchada pueda entrar a los estadios a ver jugar a sus equipos.

“Durante lo que queda del año, es muy posible que no tengamos fútbol a puerta abierta. La decisión de hacerlo a puerta cerrada dependerá de cómo se vaya comportando la epidemia y de lo que nos muestran los indicadores”, afirmó en la cuenta de Twitter del Ministerio.

Así mismo podría pasar con los conciertos que ya no podrían realizarse en lo que resta del año, debido a que las aglomeraciones son el mayor foco de contagio del virus, que como lo ha dicho reiteradamente el presidente Iván Duque no se va al menos este año.

"Debemos aprender a convivir con el coronavirus al menos hasta que haya una vacuna", indicó el mandatario.

Este martes Estados Unidos se convirtió en el primer país en superar el millón de contagios por coronavirus y a su vez es el que más muertos registra con más de 57.200 fallecidos.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026