Así funcionará el nuevo sistema de Uber para verificar el uso de tapabocas

Mediante la tecnología de reconocimiento selfies, se comprobará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Uber lanza sistema de verificación con tababocas
Crédito: Oficial de Uber

Recientemente Uber reveló su nuevo sistema tecnológico para realizar la verificación de uso de tapabocas a través de selfies, para así garantizar que el arrendador del vehículo y los usuarios estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para contener la propagación del coronavirus (Covid-19).

De igual manera, la marca entregó una lista de autoverificación de medidas de seguridad a nivel global, que podría estar disponible tan pronto se reactive la operación de Uber en Colombia.

Lea acá: Aparece nueva estafa para robar tarjetas de crédito a usuarios iPhone

Es nueva función en la app de Uber hará una verificación diaria, a través de una selfie, para garantizar que el arrendador esté usando un tapabocas a través de una selfie. Una vez que se valida que el arrendador del carro tiene el rostro cubierto, se le notificará al arrendatario a través de un mensaje en la app.

De acuerdo con Uber, esta nueva herramienta únicamente detecta el tapabocas como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica.

Adicionalmente, antes de disponerse a arrendar su vehículo, cada día los arrendadores confirmarían a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como constante limpieza de manos y del vehículo.

Consulte también: Familias de estratos 1 y 2 podrán acceder a subsidios de internet

Uber dice que ahora ofrecerá a las ciudades información relevante, como rutas y personas, que puede ser crucial para las autoridades de salud pública en sus esfuerzos de rastreo de posibles casos de contagio. La plataforma también ha dicho que tiene un protocolo y equipo especializado para atender las solicitudes que las autoridades pudieran hacer.

Cabe destacar que la tecnología de verificación de uso de tapabocas estará disponible para socios repartidores que hacen uso de la app de Uber Eats en Colombia a partir del lunes 18 de mayo.

Lea acá Cómo usar Google Lens para capturar textos con la cámara de su smartphone

A partir del 18 de mayo, una vez al día antes de conectarse para efectuar entregas, los socios repartidores pasarán por un nuevo proceso para verificar que están usando tapabocas por medio de una selfie en la app de Uber Eats. También se les pedirá confirmar que han seguido las guías de salud y seguridad, como pueden ser:

  • Desinfectar la mochila después de cada entrega.
  • Practicar el distanciamiento físico mientras espera en restaurantes y hace entrega de la orden.
  • Lavarse las manos con jabón durante al menos 20 segundos o usar desinfectante para manos a base de alcohol después de cada entrega.
  • También se recomienda revisar cualquier orden gubernamental aplicable sobre los requisitos para la prevención de la propagación de COVID-19 para asegurarse de que cumple con todas las reglas y regulaciones.

Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 9 de marzo de 2026

Revise si usted es uno de los muchos ganadores de la Lotería de Cundinamarca este 9 de marzo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



¿Le hackearon la cuenta bancaria? Esto es lo que debe hacer en los primeros 15 minutos

El hackeo de cuentas bancarias puede terminar en créditos y retiros no autorizados.

A través de decreto el Gobierno reglamenta la negociación colectiva entre empleados y empleadores

Se formaliza el derecho de los trabajadores a negociar no solo en el ámbito de su empresa, sino a nivel de rama de actividad o sectores económicos específicos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde